La Gamificación, clave en la formación y engagement del sector farma

11/12/2018
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
La Gamificación, clave en la formación y engagement del sector farma
Categorías:
Empresas  

El pasado 4 de Diciembre tuvo lugar el Pharma Gamification Seminar en Barcelona organizado por la consultora sueca Green Hat People. Con las asistencia de más de 40 profesionales de laboratorios farmacéuticos como Sanofi, Novartis, Isdin, Roche, Angelini, Menarini, Beiersdorf, Dentaid o Vifor Pharma y agencias de comunicación farma como Havas Life, McCann Health, Ogilvy, GHC, Pharmacom o Sudler & Hennessey.

Durante la sesión se presentaron las características y ventajas que ofrecen las nuevas dinámicas de Gamificación y Engagement para el sector de la salud, especialmente en el marco de reuniones, jornadas, congresos o workshops formativos. 

La Gamificación en el ámbito farmacéutico supone la incorporación de elementos lúdicos con el objetivo de mejorar la formación, aptitudes y habilidades de los empleados farma y profesionales sanitarios, diseñando una experiencia formativa atractiva con un storytelling poderoso, que incorpore técnicas de juego y cuente con el apoyo de la tecnología.

Tras los resultados de algunos estudios que revelan que muchos profesionales sanitarios están saturados de reuniones y jornadas aburridas, siempre con el mismo formato difícil de sorprender que ofrezcan un valor añadido de utilidad para su práctica clínica habitual y su desarrollo profesional, la Gamificación puede ser una poderosa solución para la formación y desarrollo de los profesionales.

La Gamificación o Game Based Learning puede activar el engagement y aprendizaje combinando dinámicas con contenidos a medida y tecnología interactiva con resultados y feedback en tiempo real. Tienen la capacidad de generar un formato lúdico y atractivo, potenciar  la participación activa, debate y reflexión en reuniones, promover las relaciones entre los asistentes y mejorar la retención de mensajes clave o conocimientos que se quiera transmitir.

Además también es una poderosa herramienta de engagement, formación y motivación de empleados desde los procesos de Recruitment, On Boarding, Programas de Aprendizaje y Desarrollo o proyectos de activación de tareas gracias a plataformas y apps tecnológicas que permiten obtener feedback y trazabilidad de resultados en tiempo real.

Durante el seminario se presentaron algunos proyectos donde Green Hat People ha implantado proyectos de Gamificación en la industria farmacéutica tanto para empleados como profesionales sanitarios. Entre sus clientes figuran compañías del sector salud como Almirall, Boehringer Ingelheim, Ferrer o BMS, además de otras empresas como Seat, Axa, Inditex, Schneider Electric, Zurich Seguros, King, La Caixa, Revlon, Pepe Jeans, Agbar o Danone.

El próximo Pharma Gamification Seminar tiene previsto organizarse en Madrid en Febrero 2019 con nuevos contenidos y casos prácticos.


Otras noticias: