Almirall y X-Chem colaborarán para desarrollar compuestos orales para enfermedades dermatológicas

13/12/2018
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Almirall y X-Chem colaborarán para desarrollar compuestos orales para enfermedades dermatológicas
Categorías:
Laboratorios  Dermatología  

Almirall ha firmado una colaboración de investigación y un acuerdo de licencia con X-Chem para el desarrollo de compuestos orales para pacientes con enfermedades dermatológicas, un área estratégica para Almirall.

X-Chem es una compañía biotecnológica privada centrada en aplicar su biblioteca de ADN codificado (DEX), líder en la industria, como motor de descubrimiento de nuevas terapias a partir de moléculas pequeñas novedosas.

Mediante esta colaboración Almirall enriquecerá su pipeline de I+D con el desarrollo de nuevas soluciones terapéuticas para pacientes con necesidades médicas dermatológicas no cubiertas. Bajo los términos del acuerdo, X-Chem filtrará su propia biblioteca DEX, que contiene más de120 millones de moléculas pequeñas de ADN codificado individualmente, con el objetivo de identificar entidades de alto valor terapéutico para enfermedades dermatológicas. Posteriormente, Almirall evaluará la actividad bioquímica y/o celular, novedad de las estructuras y, en algunos casos, las propiedades avanzadas. Almirall tiene la opción de obtener la licencia de las entidades identificadas bajo esta colaboración, y será responsable del futuro desarrollo y comercialización de los programas resultantes.

Bhushan Hardas, M.D., MBA, Chief Scientific Officer de Almirall, comentó “este acuerdo nos lleva un paso más adelante en nuestro objetivo de convertirnos en una compañía líder en dermatología médica. Con la tecnología puntera ofrecida por X-Chem y nuestro gran conocimiento del área de la dermatología, seremos capaces de ampliar nuestro pipeline y ofrecer soluciones médicas adicionales para los profesionales sanitarios y pacientes, especialmente diseñadas para enfermedades dermatológicas con necesidades médicas no cubiertas”.

Rick Wagner, Ph.D., President y Chief Executive Officer de X-Chem, declaró “el tratamiento de enfermedades de la piel es un campo de investigación importante con necesidades médicas no cubiertas. Estamos encantados de alinearnos con Almirall, un líder en dermatología, para aplicar nuestra plataforma DEX para el descubrimiento de nuevos tratamientos para pacientes de todo el mundo”.

Otras noticias:

3M nombra a William Brown como CEO global

La multinacional estadounidense 3M ha anunciado el nombramiento de William Brown como nuevo consejero delegado de la compañía a partir del próximo 1 de mayo, sucediendo en el cargo a...

28 Mar. 2024