'Conectando Pacientes’ cumple su primer año de vida

14/12/2018
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
'Conectando Pacientes’ cumple su primer año de vida
Categorías:
Empresas  

La plataforma llega a su primer aniversario con más de 10.000 usuarios registrados, entre pacientes, asociaciones de pacientes y establecimientos sanitarios.

La red social online incorpora a un médico para asesorar y resolver de forma gratuita las consultas de sus usuarios sobre 15 patologías variadas.

Los miembros de Conectando Pacientes pueden intercambiar vivencias e información sobre patologías y encontrarse virtualmente con personas en su misma situación.

La red social de salud en español Conectando Pacientes (www.conectandopacientes.es), una comunidad online para compartir experiencias sobre diferentes patologías, ha cumplido su primer año de vida online con más de 10.000 usuarios registrados, entre pacientes, asociaciones de pacientes y establecimientos sanitarios que se han unido a su comunidad. Gracias a este crecimiento durante el último ejercicio, Conectando Pacientes se ha convertido en la red social mayoritaria en lengua española para el aprendizaje y la educación sanitaria. 

Todos los usuarios de la plataforma contarán además, a partir de ahora, con el asesoramiento de un médico que “responderá a todas las preguntas y dudas que los miembros de la plataforma, de forma totalmente gratuita, le planteen en cualquiera de los foros de nuestras comunidades de pacientes, además de compartir su visión sobre diversos temas relacionados con el mundo de la salud en un artículo de opinión disponible todos los meses en nuestra plataforma”, asegura Carolina Hormigos, fundadora y directora de la plataforma.

En Conectando Pacientes, gracias a los testimonios y necesidades reales de sus miembros, se pueden proponer mejoras en los tratamientos y escuchar las necesidades tanto de los pacientes como de las personas allegadas. Los miembros de esta comunidad online intercambian cada día sus vivencias e información sobre síntomas o reacciones a distintas patologías y se encuentran con personas que están en su misma situación para compartir impresiones.
Comunidades online en 15 patologías

La plataforma cuenta actualmente con comunidades online en 15 patologías: anemia ferropénica, anisakis, celiaquía, hipercolesterolemia, enfermedad de Crohn, déficit de atención e hiperactividad (TDAH), diabetes, Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), esclerosis múltiple, epilepsia, hipertensión, migraña, Parkinson, psoriasis y tabaquismo.

Conectando Pacientes tiene abierta su plataforma a asociaciones de pacientes y a establecimientos relacionados con el mundo de la salud para que estas organizaciones pueden publicar sus noticias, eventos y actualizaciones, además de interactuar de modo directo con los pacientes de su comunidad.

Además de las mejoras en la plataforma, la red social Conectando Pacientes está desarrollando, actualmente, ciclos formativos para empresas, con el objetivo de dar a conocer estilos, hábitos y consejos de vida saludable. “Nuestro reto es hacer algo distinto en el ámbito de las formaciones y distinguirnos de lo que actualmente existe en el mercado, por eso ofrecemos distintas propuestas formativas en las que pretendemos aportar conceptos y conocimientos elementales sobre alimentación, nutrición y ejercicio físico que puedan ser aplicados en la vida cotidiana”, afirma Hormigos. “Nuestras formaciones son dinámicas, novedosas y ad hoc, dando menos peso a la formación teórica y, promoviendo los programas de formación interactivos dentro del área de vida saludable”, concluye la directora de Conectando Pacientes.

Otras noticias: