Servier celebra los 60 años de su implantación en España

14/12/2018
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Servier celebra los 60 años de su implantación en España
Categorías:
Laboratorios  

Servier, laboratorio farmacéutico internacional independiente, celebra los 60 años de su implantación en España. Durante su visita a Madrid, Olivier Laureau, presidente de Servier, reafirmó la importancia estratégica del mercado español para Servier y la voluntad del Grupo de seguir realizando inversiones duraderas en España.

Raíces históricas
Desde 1957, año en que fue creada su filial en Madrid, Servier se ha desarrollado en torno a cuatro actividades: las operaciones de ventas, iniciadas en 1957, la producción farmacéutica de Madrid, emprendida en 1982, la producción química de Toledo, lanzada en 1978, y el Centro Internacional de Investigación Terapéutica de Madrid (CIRT), creado en 1984.

"En la actualidad, España constituye uno de los pocos países, junto con Francia y Hungría, que reúne estas cuatro actividades", destacó Olivier Laureau con motivo de la recepción ofrecida el 11 de diciembre en presencia de Yves Saint-Geours, Embajador de Francia en España, que abrió el evento. "Nuestros equipos de Madrid y Toledo no cesan de trabajar para satisfacer los requerimientos de los pacientes y, actualmente, nuestros medicamentos se emplean para el tratamiento de 800.000 pacientes españoles al año", precisó.


De izda a dcha: Yves Saint-Geours, Embajador de Francia en España; Regis Fedrigo, Director General de Servier en España; y Olivier Laureau, presidente de Servier.

Hoy en día, cuenta con la participación diaria de 348 colaboradores. Estas actividades presentan una mejora continua en términos de calidad, coste y plazo. En 60 años, la filial ha implementado una organización cada vez más eficiente, ágil y rápida a fin de favorecer la innovación y proponer a los pacientes nuevas soluciones terapéuticas.

Principales contribuciones de España al desarrollo del Grupo
En octubre de 2018, Servier España finaliza, por segundo año consecutivo, un ejercicio fiscal de elevado crecimiento y, para sus 60 años, supera la cifra simbólica de los 60 M€, un volumen de negocios que no se alcanzaba desde el 2014.

Este logro se debe a diferentes resultados óptimos: en cardiología, dispone de dos puntas de lanza: Carevalan y Lipocomb; en psiquiatría, ha sabido posicionarse como un referente al revitalizar Valdoxan y lanzar con éxito Enzude; el Daflon 500, actualmente en el mercado OTC, ha experimentado también un considerable éxito; en oncología, el éxito del lanzamiento de Lonsurf y Pixuvri reforzado por la integración de Oncaspar y Onivyde constituye un factor clave del futuro. Un medicamento de venta libre, denominado también medicamento de venta directa o medicamento OTC (Over The Counter, literalmente 'sobre el mostrador'), es un medicamento que puede venderse sin necesidad de prescripción o receta y suministrado por un profesional de la salud.

"Con 20 medicamentos puestos a disposición del cuerpo médico y de los pacientes en España y 8,4 millones de cajas fabricadas localmente, en particular, en cardiología, y una mayor cartera en oncología, el volumen de negocios de la filial española alcanzó los 61,3 millones de euros en 2017-18", resaltó Olivier Laureau.

Inversiones reforzadas a nivel local
En esta oportunidad, Olivier Laureau expresó también su deseo de intensificar sus inversiones en España, un mercado prometedor en la estrategia del Grupo. De esta manera, en 2017-18, el Grupo destinó 10 M€ a la Investigación y Desarrollo, una inversión reconocida por las autoridades españolas a través de la calificación Profarma.

En la actualidad, Servier está llevando a cabo 23 estudios en Investigación y Desarrollo, dirigidos por el CIRT, lo que convierte a España en uno de los países que más contribuye al desarrollo de la cartera del Grupo. La fábrica de Toledo desempeña un papel muy activo en estos procesos de I+D, colaborando estrechamente con el centro de Bolbec, Francia, en lo que respecta a futuros medicamentos, en particular, en oncología, uno de los principales ámbitos de investigación del grupo.

"Gracias a la política activa de fomento de la investigación e innovación, en particular, a través del programa Profarma, podemos desarrollar nuestras actividades científicas e industriales a escala local, en beneficio de los pacientes", destacó Régis Fedrigo, director general de la filial Servier España. "Nos sentimos muy orgullosos de haber obtenido, desde hace más de 10 años, la calificación 'Muy buena'. Dicha calificación marca el compromiso duradero de Servier en España".

Otras noticias:

3M nombra a William Brown como CEO global

La multinacional estadounidense 3M ha anunciado el nombramiento de William Brown como nuevo consejero delegado de la compañía a partir del próximo 1 de mayo, sucediendo en el cargo a...

28 Mar. 2024