Virtualware: 15 años, nuevo plan estratégico y nueva imagen corporativa

14/12/2018
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Virtualware: 15 años, nuevo plan estratégico y nueva imagen corporativa
Categorías:
Empresas  

El 18 de diciembre de 2003, tres ingenieros informáticos creaban una de las empresas pioneras en el ámbito de la realidad virtual. Hoy, tras 15 años Virtualware ha desarrollado casi 500 proyectos a medida basados en tecnologías inmersivas e interactivas, implantados en 27 países para diversas áreas de negocio y sectores de actividad. La empresa ha ido creciendo de forma sostenida en facturación y personal (hasta alcanzar 60 personas), ha creado una unidad de ingeniería de hardware multitáctil, varias spin offs, un centro de I+D+i y se ha implantado en varios países (México, Reino Unido, Canadá y Chile), desarrollando soluciones que han ido creciendo en complejidad y valor añadido.

Y todo ello, la ha convertido en una compañía única en el ámbito de las tecnologías inmersivas e interactivas, con una veintena de premios y distinciones por los proyectos desarrollados, y más de 300 clientes, entre los que se encuentran: Petronas, Alstom, Jaguar Landrover, Faurecia, Iberdrola, Repsol, Tecnatom, Guardian, Vidrala, Irizar, Suez Environment, Adif, Cuervo, Colgate, Bayer, Biogen, Merck, Kings College, Fundación Kessler, NBC Universal…

2018 ha sido un año de reflexión estratégica, un proceso de análisis y proyección colectiva para los próximos 3 años y para hacer balance del vigente plan 2016-2019. Finaliza este último plan estratégico habiendo superado las expectativas de crecimiento que se habían marcado, con una previsión de cierre 2018 cerca de 5 millones de € de negocio consolidado.

El nuevo plan estratégico 2019-2021 (el 4º para la empresa) tiene en consideración el gran momento que están viviendo las tecnologías inmersivas e interactivas en las que Virtualware está especializado y plantea como objetivo triplicar los ingresos para 2021.

Con enfoque en 3 grandes ámbitos: Salud, Ocio/Entretenimiento e Industria (dentro de esta destacan los sectores de automoción, transporte y energía), se mantiene la apuesta por el desarrollo del talento, y por los mercados exteriores (aquellos países con inversión y apuesta por tecnología y para quienes la calidad de los desarrollos es fundamental).

Asimismo, se refuerza el branding corporativo y la imagen de Marca para que Virtualware sea reconocida y asociada con una oferta única en su ámbito de especialización, con gran experiencia, gran trayectoria en el mercado y soluciones de gran complejidad y gran valor añadido.

En este sentido, y coincidiendo con el 15 aniversario, se ha procedido a renovar la imagen corporativa de la empresa, con un diseño elegante y dinámico que transmita su capacidad de innovar y ser referente, al tiempo que clásico, para no pasar por alto su solidez y larga trayectoria.

También se plantea un importante crecimiento en torno a la tecnología de posicionamiento NMERSO, con la que es posible crear espacios de realidad virtual en los que diseñar y visualizar producto y proyectos a escala real o realizar entrenamiento grupal en procesos. La más avanzada y asequible del mercado.

En palabras de Unai Extremo “nos hace verdadera ilusión cumplir 15 años en un ámbito tan dinámico y cambiante como el tecnológico. No ha sido un camino sencillo, pero estamos muy contentos con el equipo que hemos formado, y con los grandes retos que hemos ido cumpliendo. Quiero agradecer a nuestro equipo en España, México, Reino Unido, Canadá y Chile por el compromiso y pasión con la que desempeñan su trabajo cada día, y a nuestra creciente familia de clientes por la confianza depositada. Ambos han hecho posible que hoy, después de 15 años, nos hayamos convertido en una de las empresas de referencia en tecnologías inmersivas e interactivas. Debemos potenciar lo que somos y la capacidad del equipo para conseguir grandes retos“.

Otras noticias: