Janssen escala posiciones y entra en el top 4 de las farmacéuticas con mayor reputación en España

17/12/2018
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Janssen escala posiciones y entra en el top 4 de las farmacéuticas con mayor reputación en España
Categorías:
Laboratorios  

La compañía pasa de ocupar el 9º puesto en 2017 a obtener el 4º lugar en el último Monitor de Reputación Sanitaria 2018 de MERCO.

Es la tercera compañía farmacéutica más innovadora y encabeza la clasificación en las áreas terapéuticas de Psiquiatría y Hematología.

Dos de sus medicamentos, Trevicta (Psiquiatría) e Imbruvica (Hematología), lideran sus áreas terapéuticas en función de sus resultados en salud e impacto terapéutico.

Janssen obtiene un reconocimiento especial por mantener el liderazgo en Psiquiatría desde la puesta en marcha del MRS, hace cinco años.

Los agentes sanitarios que mejor posicionan a la compañía son los farmacéuticos hospitalarios y las asociaciones de pacientes.

Janssen Pharmaceutical Companies of Johnson & Johnson es la cuarta compañía farmacéutica con mejor reputación de España, según el Monitor de Reputación Sanitaria (MRS) 2018. En 2017, Janssen ocupó la novena posición del ranking, por lo que ha ascendido cinco puestos durante el último año. Respecto al ranking de farmacéuticas más innovadoras, Janssen se sitúa en tercera posición.

Además, la compañía lidera la clasificación de mejor reputación en dos áreas terapéuticas: Hematología y Psiquiatría. De hecho, ha obtenido un reconocimiento especial por mantener el liderazgo en Psiquiatría desde la puesta en marcha del MRS, hace cinco años. Asimismo, destaca nuevamente en Dermatología médico-quirúrgica y Venereología (2ª), Urología (2ª), Aparato Digestivo (3ª) y Cirugía General y del Aparato Digestivo (5ª). En esta última categoría, la evolución reputacional e innovadora de Janssen ha sido distinguida con una mención especial.

Asimismo, dos medicamentos de Janssen lideran sus áreas terapéuticas en función de sus resultados en salud e impacto terapéutico: Imbruvica, en Hematología, y Trevicta, en Psiquiatría.

La segunda compañía para farmacéuticos hospitalarios y pacientes
Para esta 5ª edición del MRS, que ha sido presentada en la sede de la Organización Médica Colegial (OMC), se han realizado 5.743 encuestas a profesionales y stakeholders del ámbito sanitario: médicos de Atención Primaria y Especializada, directivos de la salud y responsables de la Administración sanitaria, profesionales sanitarios de Enfermería y Farmacia Hospitalaria, asociaciones de pacientes e informadores de la salud.

Los farmacéuticos hospitalarios y las asociaciones de pacientes son los agentes sanitarios que mejor posicionan a Janssen, alzando a la compañía al segundo puesto de las que consideran que son las cinco mejores farmacéuticas.


Otras noticias: