Merck compra Antelliq por 2.100 millones para potenciar su negocio sanitario de animales

02/1/2019
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Merck compra Antelliq por 2.100 millones para potenciar su negocio sanitario de animales
Categorías:
Laboratorios  

La compañía farmacéutica y química MSD ha cerrado un acuerdo para comprar la firma Antelliq, especializada en soluciones de monitorización sanitaria de animales, por 2.100 millones de euros en efectivo, según ha informado en un comunicado.

MSD ha asegurado se hará cargo del total de la deuda de Antelliq, que asciende a 1.150 millones de euros, con la intención de pagar "poco después" de cerrar la adquisición de la compañía. La empresa espera cerrar el trato en el segundo trimestre de 2019, ya que está sujeto a recibir el visto bueno de los reguladores.

La firma ha valorado en esa cifra a Antelliq por el potencial de crecimiento de las soluciones en el mercado sanitario de los animales, ya que su facturación total en el año fiscal finalizado en septiembre se situó en 360 millones de euros.

El presidente y consejero delegado de Merck, Kenneth Frazier, ha apostillado que la cartera de soluciones y productos de Antelliq "complementa" el negocio de la división de salud de animales de Merck.

Otras noticias:

3M nombra a William Brown como CEO global

La multinacional estadounidense 3M ha anunciado el nombramiento de William Brown como nuevo consejero delegado de la compañía a partir del próximo 1 de mayo, sucediendo en el cargo a...

28 Mar. 2024