La indicación de Baricitinib como tratamiento de Lupus Eritematoso sistémico será evaluado de manera prioritaria por la FDA

03/1/2019
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
La indicación de Baricitinib como tratamiento de Lupus Eritematoso sistémico será evaluado de manera prioritaria por la FDA
Categorías:
Osteomuscular  

La agencia americana concede esta designación acelerada (Fast Track) por la urgente necesidad en lupus.

Baricitinib ya está comercializado como tratamiento para otras enfermedades reumáticas.

Eli Lilly and Company e Incyte Corporation han anunciado que la Agencia Americana del Medicamento (FDA) ha concedido la designación de evaluación acelerada (‘Fast Track’) a baricitinib, fármaco actualmente en investigación como tratamiento del lupus eritematoso sistémico (LES). El objetivo del proceso de designación ‘Fast Track’ es facilitar el desarrollo y acelerar la revisión de fármacos innovadores para el tratamiento de enfermedades graves y tratando de cubrir necesidades médicas no satisfechas, todo ello con el objetivo de que el desarrollo de estos potenciales tratamientos importantes para estos pacientes se concrete lo antes posible.

Los resultados positivos del ensayo clínico en fase 2 de baricitinib como tratamiento de LES que han servido para esta designación de la FDA se han publicado en The Lancet y han sido presentados en el Congreso Europeo de Reumatología  de este año.

En los últimos 50 años, solo se ha podido desarrollar un tratamiento nuevo para LES en Estados Unidos, por lo que en Lilly estamos contentos por lo que supone esta designación: el potencial de una nueva opción de tratamiento para pacientes con una grave enfermedad multiorgánica y autoinmune que puede causar daño generalizado”, ha afirmado la Dra. Lotus Mallbris, directora médico y vicepresidente de desarrollo en Inmunología de Lilly. “Trabajaremos estrechamente con la FDA para investigar el potencial de baricitinib como tratamiento que puede proporcionar mejoras significativas a las personas con este tipo de lupus”.

Actualmente, baricitinib (Olumiant) está indicado en Estados Unidos y en Europa como tratamiento en adultos con artritis reumatoide con actividad de moderada a grave. 

Otras noticias: