Ascensia Diabetes Care anuncia su alianza global con Poctech

09/1/2019
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Ascensia Diabetes Care anuncia su alianza global con Poctech
Categorías:
Laboratorios  Cardiovascular  

Para distribuir y desarrollar conjuntamente sistemas de monitorización continua de glucosa.

Ascensia Diabetes Care ha anunciado la creación de una alianza global con Zhejiang POCTech, un desarrollador y fabricante de sistemas de monitorización continua de glucosa (CGM).

Ascensia ha firmado un acuerdo que lo designa como distribuidor exclusivo de POCTech en los 13 mercados iniciales seleccionados específicamente donde POCTech aún no tiene un distribuidor, con el derecho de adquisición preferente de los derechos de distribución en otros países. Como parte de este acuerdo, Ascensia comercializará una versión del producto de CGM actual de POCTech en estos lugares, y tiene la intención de comenzar a distribuir el producto en el segundo semestre de 2019.

Como segunda parte de esta alianza, Ascensia y POCTech han firmado un acuerdo de desarrollo conjunto para crear productos de última generación basados en la tecnología de POCTech. Este acuerdo aprovechará la experiencia de ambas compañías para desarrollar y fabricar interesantes productos de última generación con mejores capacidades y prestaciones, diseñados para satisfacer más eficazmente las necesidades de las personas con diabetes.

Estamos comprometidos a expandir nuestro negocio más allá del control de glucosa. Consideramos que la monitorización continua de glucosa es una parte crítica de la atención de la diabetes. Esta alianza nos permitirá llevar un producto de CGM aprobado a determinados mercados en 2019 y, al mismo tiempo, crear nuevos sistemas de CGM basados en la tecnología existente de POCTech para abordar algunas de las necesidades no cubiertas de las personas con diabetes”, explicó Michael Kloss, Director Ejecutivo de Ascensia Diabetes Care.

El Dr. Yanan Zhang, Presidente y Director Científico de Zhejiang POCTech, Co., Ltd, declaró: ”La colaboración entre las dos compañías es un hito importante para el objetivo de llegar al mercado mundial y para la creación de nuestros productos de CGM de próxima generación. La combinación de la fortaleza de Ascensia en la comercialización global, los asuntos regulatorios, sistemas de calidad y las capacidades para diseñar y probar nuevos sistemas juntamente con la experiencia de POCTech en tecnología de sensores, nos permitirá proporcionar productos rentables de alta calidad a la comunidad de personas con diabetes”.

Michael añadió: ”Este acuerdo con POCTech es el primer paso clave en la construcción de una franquicia de CGM de categoría mundial para Ascensia. Nuestro objetivo es utilizar una combinación de asociaciones y nuestro propio programa interno de desarrollo de CGM para crear una cartera de productos de CGM de última generación que mejore las opciones actuales para las personas con diabetes”.

Ascensia tiene una larga trayectoria en el cuidado de la diabetes, y este acuerdo de desarrollo conjunto aprovechará su experiencia y capacidades internas para desarrollar y comercializar tecnologías para la diabetes. Su amplia experiencia en I+D en esta área ha llevado a la introducción de numerosas innovaciones centradas en el usuario en el campo de la diabetes, tales como la tecnología sin codificación y la segunda oportunidad de llenado de las tiras reactivas. Ascensia es responsable del desarrollo de la plataforma de tiras reactivas de elevada exactitud Contour Next, y espera aplicar su experiencia en el desarrollo de sensores en la próxima generación de sistemas de CGM a través de esta colaboración. 


Otras noticias: