Grifols se alía con Corp para levantar 2.500 viviendas de alquiler en Barcelona

10/1/2019
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Grifols se alía con Corp para levantar 2.500 viviendas de alquiler en Barcelona
Categorías:
Laboratorios  

La familia Grifols se sube a la ola del buen ciclo inmobiliario. Los dueños de una de las principales farmacéuticas de Europa han creado una sociedad conjunta con la promotora inmobiliaria Corp para levantar más de 2.500 viviendas de alquiler en Barcelona. La compañía farmacéutica participará en este acuerdo a través de su sociedad holandesa Scranton.

Actualmente Scranton es propietaria del 8,67% de Grifols y estaría movilizando inversiones en otros sectores con los beneficios obtenidos en la empresa farmacéutica. Fuentes del sector apuntan que, en esta sociedad conjunta, la compañía holandesa tendría el 66% y Corp Promotors, el 34%.

En este matrimonio, la firma catalana de promoción inmobiliaria aportaría el suelo, con activos como los terrenos de Rambla Guipúzcoa, Bonaplata o Can Batlló II, junto a la Gran Vía, todos en Barcelona. A estos se añaden los solares de Torreblanca en Sant Just Desvern o también en urbes como L’Hospitalet de Llobregat, Badalona o Terrassa.

Según el plan de negocio preparado por los socios, la nueva sociedad patrimonial invertirá 230 millones de euros para poder llevar a cabo su proyecto y podría llegar a alcanzar una valoración de mil millones de euros cuando empiece a operar a pleno rendimiento.

No obstante, esta no es la primera incursión de los Grifols en el sector inmobiliario. En junio de 2016, la familia creó una sociedad especializada en la construcción de inmuebles (Truc&Jau) en la que invirtió 1,17 millones de euros.


Otras noticias:

3M nombra a William Brown como CEO global

La multinacional estadounidense 3M ha anunciado el nombramiento de William Brown como nuevo consejero delegado de la compañía a partir del próximo 1 de mayo, sucediendo en el cargo a...

28 Mar. 2024