Takeda completa la compra de Shire, convirtiéndose en una biofarmacéutica global líder, basada en valores e impulsada por la investigación y desarrollo

10/1/2019
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Takeda completa la compra de Shire, convirtiéndose en una biofarmacéutica global líder, basada en valores e impulsada por la investigación y desarrollo
Categorías:
Laboratorios  

La operación se completó 8 meses después de su anuncio, con un fuerte apoyo de los accionistas, con altas tasas de aprobación en Takeda (89.1%) y en Shire (99.8%). El plan de integración de ambas compañías ya se encuentra en marcha.

El laboratorio Takeda anunció que completó el proceso de adquisición de Shire, convirtiéndose en una biofarmacéutica global líder, basada en valores e impulsada por la investigación y desarrollo.

De esta manera, Takeda expande su atractiva presencia geográfica y posición de liderazgo en Japón y los Estados Unidos, ofreciendo medicamentos altamente innovadores en cerca de 80 países y regiones con empleados comprometidos a nivel mundial. Los esfuerzos de Takeda se focalizan en cuatro áreas terapéuticas: Oncología, Gastroenterología, Neurociencias y Enfermedades Poco Frecuentes, y cuenta además con investigaciones en curso en las áreas de Terapias Derivadas de Plasma y Vacunas.

El espíritu altamente innovador de I+D de la compañía le permite contar con un pipeline de productos en desarrollo más global, robusto y diverso, con foco en avances innovadores. Los beneficios combinados de la compañía, que superan los 30 mil millones de dólares, provienen fundamentalmente de las principales áreas de negocios: Oncología, Gastroenterología, Neurociencias, Enfermedades Poco Frecuentes y Terapias Derivadas de Plasma.

Nos complace que la adquisición haya sido aprobada por una abrumadora mayoría de nuestros accionistas durante la asamblea general de Takeda, que llevamos adelante el pasado 5 de diciembre. También estamos orgullosos de haber completado el proceso de adquisición varios meses antes de lo previsto, lo que fue posible gracias al trabajo arduo de ambas compañías y el otorgamiento en tiempo y forma de todas las autorizaciones necesarias”, sostuvo Christophe Weber, Presidente y CEO Global de Takeda.

Valoramos el apoyo de nuestros empleados, asociados y accionistas a lo largo de todo el proceso. Este paso que damos representa un hito en la historia de Takeda y un avance, puesto que aceleramos nuestro proceso de transformación para ofrecer medicamentos altamente innovadores a pacientes alrededor del mundo expandiéndonos a escala y en presencia geográfica”, remarcó.

La ejecución del proceso de integración se inicia hoy y confiamos en nuestra habilidad para lograr que sea sin sobresaltos, bajo el liderazgo de un experimentado y diverso equipo ejecutivo. El modelo operativo que establecimos en septiembre de 2018 nos ofrece un marco claro para nuestro plan de integración y contamos con un equipo altamente capacitado y dedicado para liderar el proceso”, agregó Weber.

Para saldar la compra, Takeda se aseguró financiamiento permanente a tasas altamente competitivas, resultando en una tasa de interés mixta total de aproximadamente 2.3%. La compañía confía en retener su nivel de inversión y calificación crediticia, y volver a un ratio de deuda neta/EBITDA de 2.0x, o menos, en los siguientes tres a cinco años tras completar la integración.

Otras noticias: