La web de Cáritas Barcelona realizada por Netsense, Premio FAD a la mejor web de la Fundación Avedis Donabedian

11/1/2019
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
La web de Cáritas Barcelona realizada por Netsense, Premio FAD a la mejor web de la Fundación Avedis Donabedian
Categorías:
Empresas  

La web de Cáritas Barcelona realizada por la agencia digital Netsense ha resultado vencedora del Premio FAD 2019 a la mejor página web de una institución sanitaria o social que otorga la prestigiosa Fundación Avedis Donabedian. Los premios reconocen las mejores iniciativas por la calidad de las instituciones sanitarias. La entrega del premio tuvo lugar durante una gala celebrada en el Palau de la Música de Barcelona, que contó con la presencia de la ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, y el vicepresidente de la Generalitat de Catalunya, Pere Aragonès.

La nueva web de Cáritas Barcelona (https://caritas.barcelona) fue un proyecto ilusionante con el que Netsense empezó 2017. Inspirados en las best practices de otros organismos similares; así como en otras webs de calado social, y los criterios propios de Cáritas Barcelona y de Netsense, se desarrolló un diseño limpio, respetando el código visual de la entidad, con una estructura one page y una distribución masonry muy actual y adaptativa. El site prima en lo posible la información audiovisual, la fuerza del vídeo y la imagen, muy cuidada y procedente del propio archivo de la entidad.

La nueva web pone de relevancia el carácter social y humano de la entidad priorizando aquellas fotografías que reflejan las personas que participan de la acción de Cáritas. Imágenes reales que muestran de manera palpable el espíritu de la entidad y humanizan el sitio web.

Espacio institucional, humano y colaborativo
La web corporativa ha supuesto un gran ejercicio interno de creación y ordenación de contenidos para mostrar el ingente número de proyectos sociales que desarrolla Cáritas Diocesana de Barcelona. También un esfuerzo en presentar las personas, cifras e historia que hacen de esta institución un actor indispensable en el plano social.

Junto a la web corporativa, también se creó un blog de la entidad https://blog.caritas.barcelona donde se muestra el gran número de noticias y artículos que se generan desde Cáritas Diocesana de Barcelona alrededor del ámbito de la pobreza y la exclusión social.

Paralelamente, se construyó un portal de campañas solidarias https://campanyes.caritas.barcelona, donde se muestran las campañas que Cáritas Barcelona está desarrollando de manera activa en la actualidad. Se ha implementado un sistema online de donativos ágil, visual e intuitivo, https://caritas.barcelona/es/haz-un-donativo/, un único formulario que permite tanto hacerse socio como realizar una donación puntual.

Para el diseño y el desarrollo tecnológico del nuevo sitio web, Cáritas Barcelona confió en Netsense, agencia de comunicación online con oficinas en Barcelona y Madrid, especializada en proyectos de Internet para la gran cuenta, desde estrategias online hasta la producción las piezas finales en web, móviles y tablets. Actualmente trabaja para clientes como Nedgia, Almirall, AbbVie, Caja Ingenieros, Abertis Autopistas, GAES y JVC Kenwood, entre otros.


Otras noticias: