El presidente de GSK dejará la compañía antes de su división

22/1/2019
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
El presidente de GSK dejará la compañía antes de su división
Categorías:
Laboratorios  

El presidente no ejecutivo y del consejo de administración de GlaxoSmithKline, Philip Hampton, ha informado de su intención de abandonar sus cargos en la compañía, que planea dividirse en dos en un plazo de tres años, según ha anunciado la farmacéutica británica en un comunicado.

Hampton, de 65 años, fue designado como miembro del consejo en enero de 2015 y ejerce como presidente del mismo desde el 7 de mayo de 2015.

"Después del anuncio de nuestro acuerdo con Pfizer y la separación prevista del nuevo negocio de medicamentos sin receta, creo que es el momento oportuno de renunciar y permitir que un nuevo presidente supervise este proyecto hasta su conclusión en los próximos años y lidere el consejo en esta nueva fase para GSK", indicó Hampton.

A mediados del pasado mes de diciembre, el laboratorio británico anunció un acuerdo con su homólogo estadounidense Pfizer para fusionar sus respectivos negocios de medicamentos sin receta en una sociedad conjunta, que con 9.800 millones de libras (11.070 millones de euros) en ventas anuales, sería líder mundial del sector, según informaron las farmacéuticas.

Además, GSK confirmó su intención de hacer cotizar en la Bolsa de Londres su participación en la sociedad conjunta en el plazo de los tres años siguientes al cierre de la transacción, separando así su actividad en medicamentos sin receta de su negocio farmacéutico y de vacunas, que centrará su labor en áreas como el sistema inmunológico, la genética y el uso de tecnologías avanzadas.

Otras noticias:

3M nombra a William Brown como CEO global

La multinacional estadounidense 3M ha anunciado el nombramiento de William Brown como nuevo consejero delegado de la compañía a partir del próximo 1 de mayo, sucediendo en el cargo a...

Hoy 28 Mar. 2024