Ferring, Rebiotix y el Instituto Karolinska prolongan su acuerdo para seguir investigando en el tratamiento del microbioma

PMFarma utiliza cookies propias y de terceros para recopilar informacion con la finalidad de mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas. Tienes la posibilidad de configurar tu navegador pudiendo impedir que sean instaladas.   Configurar
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
23 Ene. 2019
Ferring, Rebiotix y el Instituto Karolinska prolongan su acuerdo para seguir investigando en el tratamiento del microbioma

Esta colaboración se centrará en las áreas de salud reproductiva, salud de la mujer y gastroenterología. Comprenderá 10 estudios clínicos con un total de 9000 pacientes.

Los datos permitirán avanzar en el conocimiento de estas patologías y contribuir al desarrollo de necesidades médicas no cubiertas, como los abortos de repetición, partos prematuros y la enfermedad inflamatoria intestinal.

Ferring Pharmaceuticals y el Instituto Karolinska han anunciado que extienden durante cinco años más su colaboración para explorar el potencial del microbioma humano en áreas como la reproducción, salud de la mujer y gastroenterología. Este acuerdo une la capacidad de investigación primaria del Instituto Karolinska, la experiencia de Rebiotix, Inc (adquirida por Ferring en 2018) en estudios clínicos en humanos sobre el microbioma, y por último el conocimiento de Ferring de estas áreas terapéuticas y su capacidad para comercializarlas.

Este acuerdo incluye la realización de seis estudios clínicos en reproducción (que contarán con 6000 mujeres y sus recién nacidos). También se estudiarán 3000 niños y adultos en el área de gastroenterología. Con ello se pretende investigar el papel del microbioma en áreas con necesidades médicas no cubiertas, tales como los abortos de repetición, partos prematuros y la enfermedad inflamatoria intestinal.

La prolongación de este acuerdo plantea una oportunidad muy interesante ya que aúna las capacidades de Ferring, Rebiotix y el Instituto Karolinska en todos los aspectos del desarrollo clínico del microbioma”, ha declarado Lee Jones, fundadora, presidenta y CEO de Rebiotix, Inc. “Estos hechos, unidos a la profunda experiencia de Ferring en los campos de reproducción y gastroenterología, abre la posibilidad de guiar la investigación y el desarrollo de la nueva generación de tratamientos del microbioma. Soluciones que permitirán desarrollar familias sanas y dar la oportunidad de vivir vidas más sanas”.

Hasta un 5% de parejas se enfrentan al drama del aborto de repetición, calculándose que en el mundo nacen al año unos 15 millones de niños prematuros. De los cuales más de 1 millón mueren debido a complicaciones de su estado. Más de 10 millones de pacientes sufren la enfermedad inflamatoria intestinal. Se observa un aumento de la preocupación por los problemas reproductivos y de reproducción lo que obliga a ahondar en el entendimiento de sus causas y desarrollar nuevas soluciones.

Esta innovadora colaboración público-privada demuestra nuestro continuo compromiso de investigar el microbioma humano” ha afirmado Lars Engstrand, profesor en el Instituto Karolinska y director del centro de investigación traslacional del microbioma. “Este acuerdo permitirá ampliar la ya sólida base de datos biológicos del Instituto Karolinska y ayudarnos a entender el impacto del microbioma en la reproducción y en la salud digestiva”.


http://www.ferring.com
http://www.ferring.es

Empresas