Ferring, Rebiotix y el Instituto Karolinska prolongan su acuerdo para seguir investigando en el tratamiento del microbioma

23/1/2019
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Ferring, Rebiotix y el Instituto Karolinska prolongan su acuerdo para seguir investigando en el tratamiento del microbioma

Esta colaboración se centrará en las áreas de salud reproductiva, salud de la mujer y gastroenterología. Comprenderá 10 estudios clínicos con un total de 9000 pacientes.

Los datos permitirán avanzar en el conocimiento de estas patologías y contribuir al desarrollo de necesidades médicas no cubiertas, como los abortos de repetición, partos prematuros y la enfermedad inflamatoria intestinal.

Ferring Pharmaceuticals y el Instituto Karolinska han anunciado que extienden durante cinco años más su colaboración para explorar el potencial del microbioma humano en áreas como la reproducción, salud de la mujer y gastroenterología. Este acuerdo une la capacidad de investigación primaria del Instituto Karolinska, la experiencia de Rebiotix, Inc (adquirida por Ferring en 2018) en estudios clínicos en humanos sobre el microbioma, y por último el conocimiento de Ferring de estas áreas terapéuticas y su capacidad para comercializarlas.

Este acuerdo incluye la realización de seis estudios clínicos en reproducción (que contarán con 6000 mujeres y sus recién nacidos). También se estudiarán 3000 niños y adultos en el área de gastroenterología. Con ello se pretende investigar el papel del microbioma en áreas con necesidades médicas no cubiertas, tales como los abortos de repetición, partos prematuros y la enfermedad inflamatoria intestinal.

La prolongación de este acuerdo plantea una oportunidad muy interesante ya que aúna las capacidades de Ferring, Rebiotix y el Instituto Karolinska en todos los aspectos del desarrollo clínico del microbioma”, ha declarado Lee Jones, fundadora, presidenta y CEO de Rebiotix, Inc. “Estos hechos, unidos a la profunda experiencia de Ferring en los campos de reproducción y gastroenterología, abre la posibilidad de guiar la investigación y el desarrollo de la nueva generación de tratamientos del microbioma. Soluciones que permitirán desarrollar familias sanas y dar la oportunidad de vivir vidas más sanas”.

Hasta un 5% de parejas se enfrentan al drama del aborto de repetición, calculándose que en el mundo nacen al año unos 15 millones de niños prematuros. De los cuales más de 1 millón mueren debido a complicaciones de su estado. Más de 10 millones de pacientes sufren la enfermedad inflamatoria intestinal. Se observa un aumento de la preocupación por los problemas reproductivos y de reproducción lo que obliga a ahondar en el entendimiento de sus causas y desarrollar nuevas soluciones.

Esta innovadora colaboración público-privada demuestra nuestro continuo compromiso de investigar el microbioma humano” ha afirmado Lars Engstrand, profesor en el Instituto Karolinska y director del centro de investigación traslacional del microbioma. “Este acuerdo permitirá ampliar la ya sólida base de datos biológicos del Instituto Karolinska y ayudarnos a entender el impacto del microbioma en la reproducción y en la salud digestiva”.


Otras noticias:

3M nombra a William Brown como CEO global

La multinacional estadounidense 3M ha anunciado el nombramiento de William Brown como nuevo consejero delegado de la compañía a partir del próximo 1 de mayo, sucediendo en el cargo a...

28 Mar. 2024