Winche implementa su proyecto sobre sostenibilidad ‘We are green’ con éxito

PMFarma utiliza cookies propias y de terceros para recopilar informacion con la finalidad de mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas. Tienes la posibilidad de configurar tu navegador pudiendo impedir que sean instaladas.   Configurar
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
25 Ene. 2019
Winche implementa su proyecto sobre sostenibilidad ‘We are green’ con éxito

Diferentes clientes la reconocen como Proveedor Sostenible ‘ecofriendly’.

Winche ha conseguido acabar con el uso de vasos de plástico: 50.000 unidades al año, y ahorran 330.000 folios al año.

Su próximo paso es sustituir toda la flota de automóviles por 500 vehículos eléctricos.

Winche Redes Comerciales, la empresa experta en outsourcing comercial, ha implantado un plan corporativo de sostenibilidad y responsabilidad medioambiental, denominado ‘We are green’, desde que en 2017 se trasladaran a sus nuevas oficinas de la Avenida Diagonal en Barcelona y Príncipe de Vergara en Madrid. Las diferentes actividades de la iniciativa han supuesto que algunos de sus clientes les hayan premiado el esfuerzo con reconocimientos específicos como proveedores sostenibles.

Este plan es un proceso progresivo, cuya implantación total se estima en 24 meses. Por ahora, a lo largo de 10, ya se ha aplicado el 60% de la estrategia. Los ejes principales son tres: reducción de desechos, eficiencia de consumo energético y optimización de procesos.

Reducción del gasto de papel
Uno de los esfuerzos principales está en la reducción del gasto de papel. Así, se han aplicado diferentes procedimientos para convertir la oficina en un centro paperless: documentación, gestión de gastos, currículos o el sistema de pedidos, albaranes y facturas están en formato digital. Con esta acción se ahorran unos 330.000 folios al año, que equivale aproximadamente a 20 árboles.

Otra acción ha sido la entrega de botellas reutilizables a todos los empleados que se rellenan en máquinas de agua filtrada. De este modo se ha acabado con el 100% de los vasos de plástico, que eran unas 50.000 unidades al año.

También se ha impulsado la gestión y clasificación de desechos para el reciclaje. Hay contenedores señalizados para clasificar los diferentes tipos de residuos, incluidos los especiales para pilas y baterías. Además, se realizan campañas de formación y concienciación entre los empleados para la correcta separación y gestión de residuos y para fomentar el consumo responsable.

Medidas para el ahorro energético
En referencia a la eficiencia energética, se han incorporado diferentes soluciones. La mayoría de las áreas de trabajo reciben luz natural gracias a grandes ventanales. Y las instalaciones son todas LED de bajo consumo. Además, en zonas comunes y de menos tránsito se han instalado sensores de movimiento. De esta manera se combina ahorro energético con mejor iluminación.

Paralelamente, las ventanas de la nueva oficina están selladas con vinilos térmicos que funcionan como barrera protectora para mantener la temperatura adecuada sin necesidad de abusar de la calefacción o el aire acondicionado.

Otra medida de ahorro energético se basa en el uso de portátiles por parte de todos los trabajadores, para fomentar la movilidad. Así no hay aparatos conectados permanentemente, lo que supone la disminución del consumo energético fantasma (provocado por aquellos dispositivos que siguen conectados estando fuera de uso).

Vehículos eléctricos
Winche también lucha contra la emisión de CO2 de diferentes maneras. En primer lugar, las rutas de los gestores están optimizadas y se pueden adaptar en tiempo real con control de tráfico, gracias a las herramientas de gestión propias del sistema 'Winche Cloud’. Esto permite reducir el tiempo, el combustible gastado y los costes. Asimismo, se prevé renovar gradualmente toda la flota de 500 vehículos con modelos eléctricos.

Para Javier Scherk, fundador y CEO de Winche, “apostamos por la sostenibilidad porque es muy importante ser conscientes que nuestro entorno natural es la esencia de nuestra vida. Queremos ser competitivos demostrando que es posible respetar el medio ambiente. Y lo estamos consiguiendo”.


Más sobre WINCHE REDES COMERCIALES


Winche ofrece servicios de: -Fuerza de Ventas. -Gestión de Punto de Venta. -Auditoría. -Batidas ...

Saber más

Especialistas en:

Tecnologías de la información y comunicaciónRecursos humanosConsultoría especializada en farma/saludEstudios de mercado

http://www.winche.com

Servicios