Mundipharma lanza flutiform k-haler en España, un nuevo tratamiento para adolescentes y adultos con asma

29/1/2019
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Mundipharma lanza flutiform k-haler en España, un nuevo tratamiento para adolescentes y adultos con asma
Categorías:
Respiratorio  

Mundipharma España ha anunciado el lanzamiento de flutiform k-haler, un nuevo tratamiento para el asma en adultos y adolescentes (a partir de los 12 años de edad) con asma en el que el uso de una combinación (corticoide inhalado[CI] y β-agonista de acción prolongada[LABA]) es adecuado. Flutiform k-haler es el primer tratamiento formulado en un dispositivo activado por la propia inspiración del paciente (dispositivo tipo BAI, del inglés Breath-Actuated Inhaler) de una combinación de CI/LABA que se comercializa en Europa.

k-haler es un dispositivo galardonado en formato aerosol que ha sido diseñado con el objetivo de facilitar el uso correcto a los pacientes. Flutiform k-haler contiene propionato de fluticasona y fumarato de formoterol y está disponible en dos dosis (50/5μg y 125/5μg). Se administra con una pauta posológica de dos inhalaciones dos veces al día.

Se estima que 3 millones de personas en España viven con asma, y los errores en la técnica de inhalación se asocian con un mal control del asma y un aumento de las exacerbaciones. Según comenta el Dr. Vicente Plaza, Jefe del Servicio de Neumología del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau de Barcelona y coordinador de la Guía Española para el Manejo del Asma (GEMA): "La comercialización de k-haler en nuestro país, viene a paliar una carencia que hasta ahora padecíamos en nuestro arsenal terapéutico inhalado. No disponíamos de dispositivos activados por la inspiración (BAI), a diferencia de otros países, donde son ampliamente prescritos. Estos dispositivos simplifican considerablemente la técnica de inhalación apropiada de los cartuchos presurizados convencionales, circunstancia en muchas ocasiones crítica, pues una gran mayoría de pacientes no los utilizan correctamente y en consecuencia, persisten mal controlados". Flutiform k-haler es un novedoso dispositivo que se activa con la inspiración y que sólo requiere una suave inhalación para desencadenar la liberación de la dosis, lo que tiene el potencial de ayudar a los pacientes a reducir los errores críticos y mejorar los resultados a largo plazo.

Flutiform k-haler contiene la misma combinación que el tratamiento de mantenimiento existente de Mundipharma flutiform MDI (inhalador presurizado de dosis medida). La eficacia y tolerabilidad de flutiform MDI está respaldada por una amplia evidencia clínica y su experiencia de uso durante cerca de seis años en toda Europa y en las regiones de Asia y el Pacífico.

"El lanzamiento del flutiform k-haler en España demuestra nuestro compromiso continuo para mejorar los resultados para los pacientes con asma", comenta Susana Traseira, Directora Médica de Mundipharma España. "El dispositivo k-haler ha sido diseñado pensando en los pacientes, con el objeto de ayudarles a reducir los errores comúnmente asociados tanto a los inhaladores de polvo seco (DPIs) como con los inhaladores de cartucho presurizado de dosis medida (MDIs). K-haler elimina la necesidad de coordinar la pulsación con la inhalación (error frecuentemente cometido con los MDIs) con un mínimo esfuerzo inspiratorio, a menudo la principal dificultad de los inhaladores de polvo seco”.

El asma es una enfermedad incapacitante a largo plazo que sigue siendo un problema importante para casi 30 millones de niños y adultos menores de 45 años en Europa, a pesar de una amplia variedad de tratamientos disponibles. El control subóptimo del asma sigue siendo un problema importante de salud para los pacientes en España. Un control deficiente del asma se asocia con un mayor riesgo de exacerbaciones, deterioro de la calidad de vida, aumento de la utilización de la asistencia sanitaria y reducción de la productividad.

Existe abundante evidencia que indica que muchos pacientes cometen errores con sus inhaladores y esto se asocia con un mal control del asma y un aumento de las exacerbaciones. La formación continua puede ayudar a reducir los errores críticos.


Otras noticias: