El Médico Interactivo cumple 20 años

01/2/2019
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El Médico Interactivo cumple 20 años
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Cuando el 12 de enero de 1999 se publicó el primer número, Grupo SANED asumía un reto sin precedentes en la historia de la información sanitaria: desarrollar un medio de comunicación en Internet dirigido a gestores sanitarios y médicos, configurado como una gran web de noticias, formación y servicios.

El 12 de enero de 1999 se publicaba el primer número de EL MÉDICO INTERACTIVO, un medio de referencia tanto para profesionales como para responsables y decisores sanitarios, sociedades científicas, colegios profesionales e industria farmacéutica. En estos 20 años se ha convertido en uno de los medios de comunicación más importantes del sector a través de la información diaria, el desarrollo de la formación continuada, los reportajes de actualidad, las entrevistas y los artículos de expertos, entre otros. Así lo ponen de manifiesto los más de 160.000 profesionales registrados y más de dos millones  y medio de usuarios únicos activos en la web en el último año.

Con esta apuesta, Grupo SANED asumía un reto sin precedentes en la historia de la información sanitaria: desarrollar un medio de comunicación en Internet dirigido a  gestores sanitarios y médicos, y configurado como una gran web de noticias, formación y servicios. Desde ese momento, la calidad, el interés y la credibilidad de sus contenidos ha ido en aumento y se ha traducido en un constante incremento tanto en el número de profesionales registrados como en las consultas que la web recibe.

Y es que EL MÉDICO INTERACTIVO se ha convertido en un referente de prestigio como informador de calidad. En los tiempos en los que la actualidad adquiere una importancia capital a la hora de informar, combinar inmediatez y rigor no resulta fácil, y aquí es fundamental la labor del periodista especializado y de la dirección de los medios para conseguirlo.

Además, la publicación digital ha sido también pionera en poner las técnicas más novedosas al servicio de la formación continuada de los profesionales. El uso de simuladores de pacientes, la transmisión de vídeo a través de Internet o los programas docentes interactivos acreditados le han convertido en un verdadero campus virtual. Además de las temáticas clínicas, el área formativa ha albergado otras disciplinas como las relacionas con contenidos legales o de habilidades. Tanto las temáticas como la forma de presentarlas hacen de EL MÉDICO INTERACTIVO también un referente en formación continuada, con más de 30.000 alumnos anuales en los diferentes campus formativos.

Son también dignos de destacar los foros y los coloquios de redacción, organizados por esta publicación, que han servido para abordar los temas de máxima actualidad de la mano de los decisores sanitarios y expertos de mayor prestigio en cada uno de los asuntos abordados.

Los orígenes de esta publicación se remontan a noviembre de 1996, con el lanzamiento de EL MÉDICO. EDICIÓN ELECTRÓNICA. Se trataba de la primera publicación sanitaria online dirigida a profesionales médicos puesta en marcha en nuestro país.

La apuesta que en su momento se hizo desde Grupo SANED ha respondido a las expectativas, no en vano, el paso del tiempo ha puesto de manifiesto que Internet se ha convertido en un instrumento fundamental para la comunicación, tanto por la facilidad de acceso como por la inmediatez y el volumen de información que puede manejarse. Tanto es así que el camino iniciado hace años, y que ahora presentan la totalidad de los medios de información sanitaria, supuso un cambio en la forma de comunicar. Por ello, EL MÉDICO INTERACTIVO puede considerarse un adelantado a su tiempo, pues fue posteriormente cuando se generalizó la fórmula y el fenómeno de los diarios electrónicos.

EL MÉDICO INTERACTIVO, sin embargo, tan bien ha ido dando respuesta a todos y cada uno de los avances que se han ido produciendo en la comunicación. La actividad en redes sociales ha ido creciendo a lo largo de los años y hoy cuenta con más de 8.200 seguidores en Twitter y 4.100 en Facebook. Además, y desde hace ya varios años, todos sus contenidos son responsive para facilitar su lectura desde smartphones y tablets.

EL MÉDICO INTERACTIVO se estructura en tres bloques claramente diferenciados: información de actualidad, formación continuada y servicios profesionales, estructura que se va a mantener en el futuro. A lo largo de estos 20 años, ha ofrecido y sigue ofreciendo información y formación; y pone a disposición de sus lectores y usuarios un servicio de suscripción a su boletín de noticias para estar al día de los contenidos más relevantes así como de las últimas novedades en formación continuada. Para ofrecer un servicio más útil al lector, la redacción de EL MÉDICO INTERACTIVO elabora newsletters por especialidades, con contenidos acorde a los intereses profesionales de cada colectivo.

Además, y desde hace cuatro años la publicación cuenta con una edición en México, con contenidos dirigidos a los profesionales médicos de este país. EL MÉDICO INTERACTIVO México tiene una redacción propia y desarrolla también materiales formativos y de actualización de conocimientos.

Por último, cabe destacar que el equipo humano de EL MÉDICO INTERACTIVO está formado por un grupo multidisciplinar de periodistas especializados en salud, médicos-comunicadores, abogados, economistas, gestores… además de la asesoría externa de profesionales de prestigio, sociedades científicas, colegios de médicos y expertos en cada uno de los diferentes temas a tratar, lo que no solo le ha hecho ser un referente en el sector sino también objeto de numerosos reconocimientos y premios periodísticos y de comunicación.

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