Neuraxpharm adquiere Farmax para expandir su presencia paneuropea en Europa Central y del Este

04/2/2019
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Neuraxpharm adquiere Farmax para expandir su presencia paneuropea en Europa Central y del Este
Categorías:
Laboratorios  

Neuraxpharm refuerza su posición de liderazgo europeo en SNC accediendo a la República Checa, Eslovaquia y Hungría.

Farmax es un especialista farmacéutico en CNS de Europa Central y del Este fruto del proceso de carve-out de SVUS Pharma.

Neuraxpharm Group, empresa farmacéutica especializada líder en Europa para el tratamiento de los trastornos del Sistema Nervioso Central (SNC), ha anunciado la adquisición de Farmax, compañía farmacéutica especializada en SNC, a SVUS Pharma.

Farmax, ubicada en Hradec Králové (República Checa), era la división comercial de SVUS Pharma con una sólida presencia en distribución en la República Checa, Eslovaquia así como en Hungría, en menor medida. Farmax es líder en la venta y comercialización de productos farmacéuticos genéricos tanto de marca como sin marca para trastornos del SNC como Zolpinox. Asimismo, también comercializa conocidas marcas de nutracéuticos OTC tales como Preventan y Maxicor.

Farmax ha cambiado su nombre por Neuraxpharm Bohemia y comercializará sus productos bajo la marca Neuraxpharm. Aprovechando su propia fuerza de ventas en la República Checa, Eslovaquia y Hungría, los planes de Neuraxpharm Bohemia pasan por ofrecer rápidamente nuevos y diferenciados productos incluidos en el amplio porfolio en SNC del grupo a pacientes y profesionales de la salud locales.

El Dr. Jörg Thomas Dierks, CEO de Neuraxpharm -foto- comentó: “Estamos encantados de dar la bienvenida a Farmax a la familia de Neuraxpharm. Creemos firmemente que esta adquisición reforzará nuestra posición de liderazgo en el mercado europeo del SNC y permitirá que accedamos de forma directa a mercados de Europa Central y del Este (CEE) con nuestra propia fuerza de ventas. Penetrar en esta región es clave para la estrategia de Neuraxpharm, ya que estos mercados poseen un atractivo potencial de crecimiento”.

Por su parte, Dr. Lukáš Jirka, anteriormente Director General de SVUS Pharma y ahora Director General de Neuraxpharm Bohemia, ha añadido: “Estoy encantado de pasar a formar parte de la franquicia europea líder en SNC. Estoy muy orgulloso de los logros conseguidos por SVUS Pharma tanto en la República Checa como en toda la región CEE. Quisiera agradecer la dedicación y el compromiso mostrados por la dirección y los empleados de SVUS Pharma. Estoy convencido de que, en base a nuestro expertise en el área del SNC, contribuiremos a hacer del grupo Neuraxpharm un agente aún más fuerte dentro del mercado europeo del SNC”.

Los términos de la transacción no han sido revelados.


Otras noticias:

3M nombra a William Brown como CEO global

La multinacional estadounidense 3M ha anunciado el nombramiento de William Brown como nuevo consejero delegado de la compañía a partir del próximo 1 de mayo, sucediendo en el cargo a...

28 Mar. 2024