Xavier Paris, nombrado New Business Director de Expertus CPM

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06 Feb. 2019
Xavier Paris, nombrado New Business Director de Expertus CPM

Outsourcing es confianza. Las compañías necesitan un partner sólido y con resultados contrastados”.

No es cuestión de precio, es cuestión de ROI”.

Xavier Paris toma las riendas de la posición estratégica de New Business Director en la multinacional de outsourcing comercial Expertus CPM, reforzando así el área de captación y desarrollo de nuevo negocio.

Paris estudió Turismo en el Centro Español de Nuevas Profesiones (CENP) y realizó un Máster de Dirección y Marketing en EADA Business School. Su sólida trayectoria profesional está muy vinculada al sector Salud, con 30 años de experiencia comercial en la Industria Farmacéutica, y al outsourcing, con 20 años gestionando un amplio abanico de clientes. Xavier Paris empezó como visitador médico y farmacéutico y fue promocionado ocupando posiciones de Team Leader y Director Adjunto Nacional de Ventas en Laboratorios Zambon. Ya en el mundo del outsourcing comercial, y desde la posición de Operations Director en la desaparecida Pharmexx Internacional, gestionó diferentes tipologías de proyectos.

Actualmente es New Business Director, pero no una cara nueva en Expertus CPM. Se incorporó en 2013 como Director de la Unidad de Negocio Healthcare, donde diseñó y ejecutó el plan estratégico para el desarrollo de esta unidad dirigida al sector Farmacéutico. Posteriormente, fue nombrado Director Comercial, periodo en el que llevó a cabo el alineamiento de las cuatro unidades de negocio (Food, Non-food, Electro y Healthcare), así como el inicio y el seguimiento de Planes de Acción en pro de la consecución de los objetivos de la compañía.

Seis años después, podemos decir que Expertus CPM es un referente en el sector Salud con compañías fidelizadas y donde una gran parte de su crecimiento viene dado por la recomendación de clientes satisfechos. “Es una manera muy gratificante de crecer”, apunta Xavier, y añade “supongo que los clientes ven en mí a un profesional comprometido, que habla su idioma, conoce muy bien el sector, sabe lo que les preocupa y les aporta soluciones. Tan sencillo y tan difícil como esto”.

Acerca de la competencia, Xavier Paris precisa que “es bueno que haya competencia. Nos obliga a estar en constante mejora. Afortunadamente tenemos claras ventajas diferenciales que nos ayudan a crecer. Aunque nos parecemos, no todos somos iguales…”.

En Expertus CPM estamos preparados para las necesidades del sector
Recientemente Xavier ha pasado el testigo de Sales Director a Frank Pérez y enfoca su experiencia en la posición de New Business Director para seguir identificando las tendencias del mercado, con especial atención al sector Farma y Healthcare. “El entorno está cambiando y necesitamos a alguien que, con su experiencia, sepa aprovechar las oportunidades que se desarrollan, como la ‘omnicanalidad’ de las ventas”, señala Pérez, quien destaca la nueva posición como una muestra de la proactividad de Expertus CPM para estar preparada a las necesidades del mercado.

Al referirse a ‘oportunidades’, Xavier Paris subraya que “no se trata de vender por vender”, sino de buscar proyectos basados en la confianza que perduren en el tiempo. “En ocasiones he rechazado propuestas porque no les veo viabilidad. No quiero que nadie malgaste su dinero. Me gusta asesorar sinceramente a las empresas”, afirma.

Con esta premisa, Expertus CPM afianza su plan de desarrollo, apoyándose en la gestión de los equipos que posee, la nueva dirección comercial y la experiencia que ha cosechado en sus 20 años de vida, avalada por la trayectoria y profesionalidad de sus managers. “Nuestro punto fuerte y fórmula secreta es el ‘cómo hacerlo’, para que todo el proceso sea un verdadero éxito”, explica Xavier acerca de cómo la multinacional destaca entre “una gran competencia que obliga a no bajar la guardia y a estar en continua evolución. Tenemos claro que los resultados van ligados a la calidad del servicio. No es cuestión de precio. Es cuestión de ROI. Si nuestros clientes no tienen retorno de la inversión, hemos fracasado como partner. Y esto ni lo contemplamos”.


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