LETIPharma presenta su LetiAT4 Intensive, eficaz en el tratamiento de la piel muy seca

07/2/2019
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
LETIPharma presenta su LetiAT4 Intensive, eficaz en el tratamiento de la piel muy seca
Categorías:
Dermatología  

Un estudio realizado con un grupo de voluntarios con piel atópica demostró que en el día 28 del tratamiento habían experimentado un descenso de la sequedad de la piel de un 76%.

LETIPharma, compañía especializada en el cuidado de la piel de toda la familia, presenta su nuevo LetiAT4 Intensive, una crema reparadora intensiva, altamente emoliente, coadyuvante a tratamientos de la piel muy seca atópica y especialmente indicada en el brote de la atopia.

LetiAT4 Intensive ha demostrado su eficacia en un estudio clínico en el que fue aplicado diariamente como coadyuvante al tratamiento con corticoides, reduciendo el tiempo de aplicación de éstos en un 24% al cabo de 28 días.

Este estudio, que se realizó gracias a la participación de 30 voluntarios con piel atópica, demostró que en el día 28 del tratamiento habían experimentado un descenso de la sequedad de la piel en un 76%, así como de la descamación (69%), su tirantez (72%) y de su inflamación (66%).

Una de las características que explica la eficacia de LetiAT4 Intensive es su formulación, que incluye Pro-filaggrin matrix system, una innovación científica que favorece la síntesis de proteínas estructurales de la barrera cutánea (Filagrina) y, a su vez, restaura la barrera lipídica. Este activo se muestra eficaz en la síntesis de Pro-Filagrina, Involucrina y Cadherina-E, tres proteínas clave en la formación del estrato córneo, aliviando los cuatro signos de la piel atópica en momentos de brote: sequedad, prurito, irritación y sobreinfección.

Se ha demostrado que LetiAT4 Intensive induce un incremento en la síntesis de Filigrana que supone un 67% más del logrado con la aplicación única de corticoides, restaurando de forma intensiva la barrera cutánea.

En torno a un 20% de los niños padecen la afección atópica en los países industrializados, según la Sociedad Española de Inmunología Clínica, Alergología y Asma Pediátrica (SEICAP). De ellos, en un 70% desaparece en la pubertad, pero alrededor de un 10% de los pacientes sigue sufriendo manifestaciones en la edad adulta. Y esta afección se agudiza en invierno, debido a la mayor exposición de la piel a cambios bruscos de temperatura y a una mayor sequedad ambiental, por el uso de la calefacción o por utilizar ropas inadecuadas menos transpirables.

La primera recomendación de los expertos se fundamenta siempre en la prevención, pero cuando eso ya no es posible y aparece un brote de la atopia, es necesario contar con productos emolientes y reestructurantes específicos que ayuden a reducir sus síntomas y a recuperar estructuralmente la piel.

LETIPharma ha investigado sobre las mejores maneras de prevenir los brotes de dermatitis atópica, en consonancia con las recomendaciones dermatológicas más extendidas. Por ello, LetiAT4 ofrece la gama más completa para el cuidado de la piel atópica, con productos específicos para la higiene, la reparación y la multiprotección, testada dermatológica y pediátricamente.

Otras noticias: