Cantabria Labs lanza Cellmune 1mg/g pomada, un agente inmunomodulador indicado para la dermatitis atópica de moderada a grave

08/2/2019
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Cantabria Labs lanza Cellmune 1mg/g pomada, un agente inmunomodulador indicado para la dermatitis atópica de moderada a grave
Categorías:
Dermatología  

Indicado en adultos y adolescentes que no responden adecuadamente o que son intolerantes a los tratamientos convencionales de la dermatitis atópica de moderada a grave (eccema), como los corticosteroides tópicos.

La pomada contiene como principio activo tacrolimus monohidrato, un agente inmunomodulador cuya eficacia y seguridad se ha evaluado en más de 18.500 pacientes en ensayos clínicos de Fases I a III.

Cellmune 1 mg/g se comercializa en España en tubos con 30 y 60 gramos de pomada.

Cantabria Labs afianza su estrategia para ofrecer al dermatólogo la más amplia y completa gama de medicamentos de referencia para la especialidad y para el cuidado de sus pacientes con el lanzamiento, durante el mes de febrero, de Cellmune 1 mg/g pomada, con dos indicaciones terapéuticas:

1.  Tratamiento de brotes de la dermatitis atópica moderada o grave (eccema) en adultos y adolescentes (16 años de edad y mayores) que no responden adecuadamente o que son intolerantes a los tratamientos convencionales, como los corticosteroides tópicos.

2.  Tratamiento de mantenimiento de la dermatitis atópica de moderada a grave para la prevención de los brotes y la prolongación de intervalos sin brotes en pacientes que sufren, con elevada frecuencia, exacerbaciones de la enfermedad (es decir, que ocurren 4 ó más veces al año), que han tenido una respuesta inicial a un tratamiento de máximo 6 semanas con la pomada de tacrolimus dos veces al día (desaparición de las lesiones, prácticamente desaparición de las lesiones o lesiones levemente afectadas).

En la dermatitis atópica, la reacción excesiva del sistema inmunitario de la piel causa inflamación cutánea (picor, enrojecimiento, sequedad) que lleva a una descamación según el grado de atopia (leve, moderada o grave). Cellmune, modifica la respuesta inmunitaria anormal y alivia la inflamación de la piel y el picor.

Cellmune ha demostrado su eficacia y seguridad en más de 18.500 pacientes tratados en ensayos clínicos de Fases I a III. En el tratamiento de brotes, Cellmune puede utilizarse para el tratamiento a corto plazo y para el tratamiento a largo plazo intermitente. El tratamiento no debe ser continuado a largo plazo. En el tratamiento de mantenimiento, se puede extender su uso hasta 6 semanas. En sendos tipos de tratamientos, la posología es de dos aplicaciones, al día, como una capa fina en las zonas de la piel afectadas o en las habitualmente afectadas.

Cellmune se comercializa en España en tubo laminado de aluminio, en dos envases de 30 g y 60 g de pomada. El lanzamiento de Cellmune supone para Cantabria Labs, además de la constatación de la continuidad en la potenciación y diversificación de su oferta de medicamentos de elección para dermatología, posibilitar la prescripción de medicamentos que hacen más sostenible el sistema sanitario a través de unos costes más competitivos.

Otras noticias: