Cantabria Labs lanza Cellmune 1mg/g pomada, un agente inmunomodulador indicado para la dermatitis atópica de moderada a grave

PMFarma utiliza cookies propias y de terceros para recopilar informacion con la finalidad de mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas. Tienes la posibilidad de configurar tu navegador pudiendo impedir que sean instaladas.   Configurar
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
08 Feb. 2019
Cantabria Labs lanza Cellmune 1mg/g pomada, un agente inmunomodulador indicado para la dermatitis atópica de moderada a grave

Indicado en adultos y adolescentes que no responden adecuadamente o que son intolerantes a los tratamientos convencionales de la dermatitis atópica de moderada a grave (eccema), como los corticosteroides tópicos.

La pomada contiene como principio activo tacrolimus monohidrato, un agente inmunomodulador cuya eficacia y seguridad se ha evaluado en más de 18.500 pacientes en ensayos clínicos de Fases I a III.

Cellmune 1 mg/g se comercializa en España en tubos con 30 y 60 gramos de pomada.

Cantabria Labs afianza su estrategia para ofrecer al dermatólogo la más amplia y completa gama de medicamentos de referencia para la especialidad y para el cuidado de sus pacientes con el lanzamiento, durante el mes de febrero, de Cellmune 1 mg/g pomada, con dos indicaciones terapéuticas:

1.  Tratamiento de brotes de la dermatitis atópica moderada o grave (eccema) en adultos y adolescentes (16 años de edad y mayores) que no responden adecuadamente o que son intolerantes a los tratamientos convencionales, como los corticosteroides tópicos.

2.  Tratamiento de mantenimiento de la dermatitis atópica de moderada a grave para la prevención de los brotes y la prolongación de intervalos sin brotes en pacientes que sufren, con elevada frecuencia, exacerbaciones de la enfermedad (es decir, que ocurren 4 ó más veces al año), que han tenido una respuesta inicial a un tratamiento de máximo 6 semanas con la pomada de tacrolimus dos veces al día (desaparición de las lesiones, prácticamente desaparición de las lesiones o lesiones levemente afectadas).

En la dermatitis atópica, la reacción excesiva del sistema inmunitario de la piel causa inflamación cutánea (picor, enrojecimiento, sequedad) que lleva a una descamación según el grado de atopia (leve, moderada o grave). Cellmune, modifica la respuesta inmunitaria anormal y alivia la inflamación de la piel y el picor.

Cellmune ha demostrado su eficacia y seguridad en más de 18.500 pacientes tratados en ensayos clínicos de Fases I a III. En el tratamiento de brotes, Cellmune puede utilizarse para el tratamiento a corto plazo y para el tratamiento a largo plazo intermitente. El tratamiento no debe ser continuado a largo plazo. En el tratamiento de mantenimiento, se puede extender su uso hasta 6 semanas. En sendos tipos de tratamientos, la posología es de dos aplicaciones, al día, como una capa fina en las zonas de la piel afectadas o en las habitualmente afectadas.

Cellmune se comercializa en España en tubo laminado de aluminio, en dos envases de 30 g y 60 g de pomada. El lanzamiento de Cellmune supone para Cantabria Labs, además de la constatación de la continuidad en la potenciación y diversificación de su oferta de medicamentos de elección para dermatología, posibilitar la prescripción de medicamentos que hacen más sostenible el sistema sanitario a través de unos costes más competitivos.


http://www.cantabrialabs.es
http://www.cantabrialabs.com

Dermatología  




Escribe tu comentario
Debes estar unido a PMFARMA para participar. Únete o haz login