La compañía farmacéutica española Qualigen cambia de nombre a Neuraxpharm

08/2/2019
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
La compañía farmacéutica española Qualigen cambia de nombre a Neuraxpharm
Categorías:
Laboratorios  

Con este cambio de denominación, la compañía culmina su integración en el grupo europeo del mismo nombre.

Neuraxpharm refuerza su crecimiento internacional y potencia su especialización como líder europeo en el tratamiento de trastornos del Sistema Nervioso Central (SNC).

Qualigen, compañía farmacéutica española, cambia de nombre a Neuraxpharm y culmina su integración en el grupo europeo del mismo nombre, sumando los valores que la han avalado en sus diez años de trayectoria a los 30 años de experiencia del grupo.

Con este cambio de denominación, la compañía refuerza su crecimiento internacional y potencia su especialización como líder en Europa en el tratamiento de trastornos del Sistema Nervioso Central (SNC).

Neuraxpharm es un grupo farmacéutico europeo con presencia directa en España, Alemania, Francia, Italia, Polonia, y tras la reciente adquisición de la compañía Farmax, también en Republica Checa, Eslovaquia y Hungría, lo que permitirá al grupo expandir su presencia en Europa Central y Europa del Este. Neuraxpharm cuenta con una plantilla de más de 700 trabajadores y comercializa sus productos en más de cincuenta países. Está especializado en la investigación, desarrollo, fabricación y comercialización de medicamentos, principios activos y formas galénicas diferenciadas e innovadoras en el área del Sistema Nervioso Central, con un importante valor para los pacientes y los profesionales sanitarios.

En la actualidad, dispone de un vademécum con más de 130 productos y unas 550 formas farmacéuticas de los principales fármacos de referencia y nutracéuticos para el tratamiento de diferentes trastornos neurológicos y psiquiátricos como la esquizofrenia, la depresión, la ansiedad, el dolor neuropático, la enfermad de Alzheimer, la epilepsia y la enfermedad de Parkinson, entre otros.

Para el director general de Neuraxpharm en España, Javier Mercadé, “con la integración en este importante grupo europeo nuestra compañía refuerza aún más su posición de liderazgo en SNC en España. Neuraxpharm seguirá concentrando sus esfuerzos en la innovación y la calidad de producto y servicio para continuar ofreciendo a los pacientes con trastornos del sistema nervioso central un completo espectro de opciones terapéuticas destinadas a mejorar su salud y calidad de vida”.

Neuraxpharm Spain S.L. tiene su sede en Sant Joan Despí (Barcelona), y el grupo cuenta con dos plantas de producción propia en España y una plantilla de más de 400 empleados, incluidos 80 profesionales dedicados a I+D.

Desde su nacimiento en 2008, ha lanzado al mercado más de 40 moléculas destinadas al tratamiento de diferentes patologías del SNC, tanto a través de productos de marca como de medicamentos genéricos. En la actualidad continúa desarrollando su cartera de medicamentos con un portafolio creciente en otras indicaciones del SNC con un lanzamiento mensual.

Neuraxpharm posee la calificación A ‘Muy Buena’ del Plan PROFARMA del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, que premia el compromiso de la industria con la investigación y la producción en España. La compañía registró en 2018 un crecimiento cercano al 12% y el 76% de sus ventas estuvieron relacionadas con productos para el tratamiento de trastornos del Sistema Nervioso Central, en el que son líderes en antipsicóticos.


Otras noticias:

3M nombra a William Brown como CEO global

La multinacional estadounidense 3M ha anunciado el nombramiento de William Brown como nuevo consejero delegado de la compañía a partir del próximo 1 de mayo, sucediendo en el cargo a...

28 Mar. 2024