AlmirallShare, una exitosa plataforma para identificar soluciones innovadoras en dermatología médica

11/2/2019
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
AlmirallShare, una exitosa plataforma para identificar soluciones innovadoras en dermatología médica
Categorías:
Laboratorios  

Más de 450 científicos de todos los continentes se han suscrito hasta el momento a la plataforma y se han recibido más de 170 propuestas.

Almirall ya ha iniciado dos colaboraciones de investigación en modelos preclínicos para la dermatitis atópica con la University College Dublin (Irlanda) y la University of Sheffield (Reino Unido).

AlmirallShare, la plataforma de innovación en I+D abierta de Almirall, ha despertado el interés tanto de científicos de universidades, centros de investigación como de start-ups interesadas en la investigación dermatológica, demostrando ser una plataforma de éxito diseñada para facilitar la creación de colaboraciones en investigación dermatológica y la búsqueda de soluciones innovadoras en dermatología médica. Hasta ahora, más de 450 científicos de todos los continentes se han suscrito a AlmirallShare y se han recibido más de 170 propuestas.

AlmirallShare aborda retos científicos como la identificación de dianas terapéuticas y modelos de enfermedad experimental, el desarrollo de nuevos tratamientos y de tecnologías novedosas para enfermedades dermatológicas. Estos retos científicos se anuncian mediante convocatorias denominadas Calls for Proposals (CFPs), que son publicadas en la página web de AlmirallShare (sharedinnovation.almirall.com), para que científicos de todos los continentes puedan presentar sus propuestas para posibles colaboraciones.

Desde su lanzamiento en 2017, se han emitido tres CFPs. La primera se centraba en incrementar el conocimiento de la patología de la piel en sus enfermedades clave mediante la financiación del desarrollo de modelos preclínicos traslativos.

En 2018 emitieron la segunda CFP, ‘Añadiendo valor a tus activos’, dirigida a identificar la aplicación de pequeñas moléculas avanzadas ya existentes para el tratamiento de enfermedades de la piel. Este reto estará abierto de manera permanente. La CFP más reciente, ‘Nuevas dianas para la salud de la piel’, ofrece financiación para encontrar dianas terapéuticas y conceptos novedosos para el tratamiento de enfermedades dermatológicas. Estará abierta hasta finales de febrero de 2019.

Los resultados de AlmirallShare en 2018 han sido muy positivos. Se han establecido dos colaboraciones de investigación en modelos preclínicos para la dermatitis atópica. Por un lado, están financiando la investigación del Profesor Dr. Günther Eissner, Principal Investigator of Translational Systems Biology, la Dra. Leila Smith, de System Biology Ireland en la University College Dublin (Irlanda), para el desarrollo de un modelo murino innovador en dermatitis atópica. También han iniciado una colaboración con el Profesor Craig Murdoch, la Dra. Helen Colley y el Dr. Simon Dandy de la University of Sheffield (Reino Unido), para el desarrollo de un modelo equivalente de piel humana inmunitaria competente de dermatitis atópica para un ensayo preclínico de fármacos. Además, dos empresas biotecnológicas han sido identificadas como nuevas proveedoras de modelos experimentales de vanguardia.

Estamos entusiasmados con los resultados alcanzados hasta ahora con la plataforma AlmirallShare. Hemos empezado nuestra trayectoria para desarrollar nuevas terapias en dermatología médica compartiendo la Ciencia e innovación con la comunidad científica”, comentó Maribel Crespo, AlmirallShare Leader. “AlmirallShare está contribuyendo a avanzar en nuestra estrategia de I+D, centrada en ofrecer verdadera innovación y diferenciación real para pacientes y profesionales de la salud”.

Otras propuestas adicionales, seleccionadas de las CFPs de 2018, están siendo valoradas y muy pronto se iniciarán nuevas colaboraciones científicas.

Otras noticias:

3M nombra a William Brown como CEO global

La multinacional estadounidense 3M ha anunciado el nombramiento de William Brown como nuevo consejero delegado de la compañía a partir del próximo 1 de mayo, sucediendo en el cargo a...

28 Mar. 2024