Cantabria Labs presenta Prenamid pomada para el tratamiento tópico de la psoriasis vulgaris estable en placas

18/2/2019
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Cantabria Labs presenta Prenamid pomada para el tratamiento tópico de la psoriasis vulgaris estable en placas
Categorías:
Dermatología  

Se trata de un antipsoriásico indicado para adultos y cuyo principio activo está compuesto por calcipotriol -que ayuda a normalizar la velocidad del crecimiento de las células de la piel- y betametasona, que reduce la inflamación.

La mayoría de los pacientes observan resultados obvios a las dos semanas de uso de Prenamid, aun cuando la psoriasis todavía no haya blanqueado en ese momento.

Prenamid 50 microgramos/g + 0,5mg/g pomada se comercializa en España en tubos con 60 gramos de pomada.

Cantabria Labs continúa desarrollando con empeño su labor de ofrecer al médico la más amplia y completa gama de medicamentos para el cuidado de sus pacientes y presenta este mes de febrero, Prenamid 50 microgramos/g + 0,5mg/g pomada, para el tratamiento tópico de la psoriasis en placas (psoriasis vulgaris) en adultos.

La causa de la psoriasis es la producción excesivamente rápida de las células de la piel. Esto causa enrojecimiento, descamación y engrosamiento. Un gramo de pomada de Prenamid contiene 50 microgramos de calcipotriol (como monohidrato) y 0,5 mg de betametasona (como dipropionato), siendo las propiedades farmacodinámicas de sus componentes las siguientes:

1. El calcipotriol es un análogo de la vitamina D. Los resultados in vitro sugieren que induce la diferenciación e inhibe la proliferación de los queratinocitos. Esta es la base propuesta para su efecto sobre la psoriasis.

2. La betametasona dipropionato posee propiedades antiinflamatorias, antipruriginosas, vasoconstrictoras e inmunosupresoras, sin actuar sin embargo sobre el origen del proceso.

En cuanto a sus propiedades farmacológicas, los ensayos clínicos realizados demostraron la equivalencia terapéutica del medicamento analizado (Prenamid®) con el medicamento de referencia, y la superioridad del medicamento analizado respecto al placebo/vehículo, mientras que no aportaron signo alguno de problemas de seguridad.

Prenamid se debe aplicar sobre el área afectada una vez al día, siendo el periodo de tratamiento recomendado de 4 semanas. Existe experiencia con tratamientos repetidos de hasta 52 semanas con calcipotriol/betametasona pomada. Si es necesario continuar o reiniciar el tratamiento pasadas las 4 semanas, el tratamiento debe continuar tras evaluación médica y bajo supervisión médica periódica.

Prenamid se comercializa en España en tubos de aluminio/epoxifenol con 60 gramos de pomada. El lanzamiento de Prenamid supone la potenciación y diversificación, por parte de Cantabria Labs, de la oferta de medicamentos de elección para el médico.

Otras noticias: