Abierta la recepción de candidaturas para la II Edición de los Premios OAT desde el 15 de febrero hasta el 31 de mayo

19/2/2019
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Abierta la recepción de candidaturas para la II Edición de los Premios OAT desde el 15 de febrero hasta el 31 de mayo
Categorías:
Empresas  

El objetivo es contribuir al reconocimiento público de todas aquellas entidades y personas físicas o jurídicas del ámbito de la sanidad que, durante el año 2018, hayan desarrollado proyectos o planes de adherencia dentro del territorio español.

Estas deberán ser presentadas en español en la web www.oatobservatorio.com a través de una plantilla a rellenar de manera obligatoria y adjuntando los documentos que se consideren oportunos.

Los premiados tendrán un reconocimiento honorífico con la dotación de una estatuilla conmemorativa y un diploma que se entregarán el día de la celebración de los premios, pendiente de confirmación.

Tras es el éxito de la primera convocatoria -con más de 45 candidaturas recibidas-, el Grupo OAT y su fundación Fundoat han puesto en marcha una nueva edición de los Premios OAT Adherencia, con el objetivo de contribuir al reconocimiento público de todas aquellas entidades y personas físicas o jurídicas del ámbito de la sanidad que, durante el año 2018, hayan desarrollado proyectos o planes de adherencia dentro del territorio español, en los que se recojan actividades, métodos y tareas que tengan como finalidad la mejora de la adherencia al tratamiento en los pacientes. La recepción de candidaturas ya está abierta y finalizará el 31 de mayo para que, posteriormente, el jurado pueda evaluarlas y calificarlas.

Los Premios OAT Adherencia pretenden impulsar y divulgar las acciones e iniciativas que se vienen realizando entre profesionales sanitarios, asociaciones de pacientes, administración sanitaria y compañías farmacéuticas. Por ello, animamos a todas las personas y/o instituciones que estén trabajando con proyectos concretos para la mejora de la adherencia a que participen”, ha destacado José Luis Casteig, presidente del Grupo OAT y fundador y vicepresidente de Fundoat.

Por su parte, Jesús Díaz, director general de Fundoat, ha apuntado que esta II edición se espera con “ilusión” y “esperanza” en superar el número de propuestas recibidas en la anterior edición. “Estas propuestas persiguen contribuir a la aplicación y generación del conocimiento en el área de la adherencia y cronicidad de los pacientes a nivel nacional, donde la comunicación forma parte importante, y se suma a los equipos multidisciplinares que los realizan y presentan”, ha recalcado Díaz.

Las candidaturas deberán ser presentadas en español en la web www.oatobservatorio.com a través de una plantilla a rellenar de manera obligatoria y adjuntando los documentos que se consideren oportunos para exponer los aspectos más relevantes del plan o proyecto. Los criterios mínimos para que este sea aceptado y así poder participar son que quede claramente demostrado que realmente se trata de un Proyecto de Adherencia al Tratamiento, que haya estado activo durante algún mes del año 2018 y no haber sido ganador en la I Edición de los Premios OAT Adherencia (sí serán admitidos aquellos proyectos que quedaron finalistas o que no fueron premiados).

Para la inscripción a la candidatura correspondiente se deben tener en cuenta las siguientes categorías:

  •     Centros de Salud Atención Primaria
  •     Enfermería
  •     Farmacia Hospitalaria
  •     Industria Farmacéutica
  •     Sociedades Científicas
  •     Farmacia Comunitaria
  •     Instituciones Farmacéuticas
  •     Asociaciones de Pacientes
  •     Consejerías de Sanidad de CCAA
  •     Multidisciplinar

Se entregará así el premio al mejor proyecto de adherencia por cada categoría y, además, habrá otros dos extraordinarios: por un lado, mejor proyecto adherencia del año; y por otro, mejor trayectoria profesional en adherencia.

Los premiados tendrán un reconocimiento honorífico con la dotación de una estatuilla conmemorativa y un diploma que se entregarán el día de la celebración de los premios, pendiente de confirmación.


Otras noticias: