Rusia se convierte en el primer mercado internacional para AB-BIOTICS

19/2/2019
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Rusia se convierte en el primer mercado internacional para AB-BIOTICS
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Laboratorios  

El 15% de los ingresos de la compañía, alrededor de 2,5 millones de euros, procedió del país en el que vendió más de 800.000 unidades durante el pasado ejercicio.

AB-BIOTICS ha entrado en el mercado ruso de la mano de OTCPharm líder en el mercado ruso de suplementos y medicación OTC.

AB-BIOTICS impulsa su internacionalización y consolida su posicionamiento en Rusia, que se convierte en el principal mercado de la compañía al representar el 15% de los ingresos en 2018. AB-BIOTICS vendió en este mercado cerca de un millón de cajas de su probiótico para la prevención de Diarrea Asociada al uso de Antibióticos en niños.

La entrada de AB-BIOTICS en Rusia ha ido de la mano de la firma OTCPharm, considerada la empresa más grande del mercado farmacéutico ruso y especializada en proporcionar a los pacientes medicamentos eficaces y seguros para la prevención y el tratamiento de enfermedades.

Asimismo, China es el segundo mercado más importante para AB-BIOTICS donde vende sus probióticos a través de la marca DiPro, propiedad de la empresa china especializada en pediatría Derbycare Medical Technologies.

La compañía ha experimentado un fuerte crecimiento en los últimos años y publicará sus resultados anuales de 2018 durante el mes de marzo.

La evolución de AB-BIOTICS es el resultado del trabajo realizado desde 2010 cuando la compañía acudió al Mercado Alternativo Bursátil para captar recursos financieros, que destinó a la investigación y el desarrollo de un porfolio de probióticos bien documentado clínicamente.

En la misma línea, en 2013 inició una campaña de desarrollo de licencias que se alargó durante cuatro años permitiendo a la compañía firmar más de 80 acuerdos en 66 países. Actualmente, el 17% de los ingresos de AB-BIOTICS provienen del mercado español, donde la compañía vende sus probióticos a través de la línea Lactoflora de STADA, I31 de Mylan, y Primacol de Lacer. Mientras, el 38% de las ventas proceden del resto de Europa (incluyendo Rusia) y el 45% restante son del resto del mundo.

Proyección internacional
En paralelo, AB-BIOTICS cuenta con importantes proyectos internacionales que se materializarán en los próximos meses. El acuerdo estratégico con Kaneka Americas Holding para desarrollar el mercado norteamericano conjuntamente, ha impulsado las expectativas de crecimiento de la compañía en mercados con un alto consumo de probióticos.

Por otro lado, en Marzo de 2017, Kaneka Europe Holdings, anunció la adquisición de un porcentaje significativo del capital de AB-BIOTICS en bolsa, el proceso finalizó en verano 2017 y la compañía de capital Japonés anunció que había adquirido el 37,55% del capital de la sociedad, pasando a ser el principal accionista de la compañía, seguida de los fundadores Sergi Audivert y Miquel Angel Bonachera, que controlan un 20% y Luis Sanchez Lafuente, quien controla algo más del 10% de la compañía.


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