Genomica (Grupo PharmaMar) firma un acuerdo de comercialización en China

19/2/2019
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Genomica (Grupo PharmaMar) firma un acuerdo de comercialización en China
Categorías:
Laboratorios  Cáncer  

La compañía ha firmado un contrato de comercialización con la empresa china HuaSin de su kit el diagnóstico de VPH.

El diagnostico eficaz del VPH ayudará a millones de mujeres en China en la prevención del cáncer de cérvix.

HuaSin es una empresa China líder en equipamiento médico.

GENOMICA, la empresa de diagnóstico molecular que pertenece al Grupo PharmaMar, ha anunciado la firma de su primer contrato en China con la empresa HuaSin, dedicada al equipamiento médico, para liderar el desafío global que supone el diagnóstico temprano del cáncer de cérvix en China. La empresa española dispone de una de las herramientas más avanzadas y eficaces para el diagnóstico molecular del virus del papiloma humano (VPH).

El diagnóstico precoz del VPH podrías evitar en gran medida el desarrollo posterior del cáncer del cuello uterino (cérvix), un tipo de cáncer que afecta a más de medio millón de mujeres en el mundo cada año, de los cuales aproximadamente un 25% se dan en China. El cáncer de cérvix es el segundo cáncer más frecuente en mujeres en el país asiático, después del de mama, provocando cerca de 50.000 defunciones al año.

El VPH es la infección de transmisión sexual más común en el mundo que puede provocar cáncer. Según las estadísticas, entre un 75-80% de hombres y mujeres sexualmente activos pueden contraer este virus en algún momento de su vida, siendo el responsable del 10% de los casos de cáncer de cérvix en mujeres.

En la actualidad, la tecnología desarrollada por GENOMICA permite identificar el tipo concreto de VPH que padece la paciente y evaluar el riesgo de padecer cáncer.

El kit de diagnóstico molecular de GENOMICA, que se comercializará en China bajo el nombre 'Di Bao', aporta al profesional médico la información necesaria para la toma de decisiones clínicas en cuanto al tratamiento y la vigilancia de la paciente. Este kit de diagnóstico complementa, y en algunos casos sustituye a la citología tradicional, porque la citología muestra si el virus del VPH ha producido alguna alteración celular, mientras que el diagnóstico molecular de GENOMICA indica si el virus está presente y de qué tipo de cepa concreta del virus se trata.

En el 90% de los casos, la infección inicial por VPH se elimina de manera natural, mientras que en el 10%, al cabo de los años, puede acabar en cáncer de cuello uterino invasivo. Esta progresión es lenta, de ahí la importancia de analizar el tipo específico de VPH para prevenir el desarrollo de las células cancerígenas.

HuaSin es una empresa China dedicada a la fabricación y distribución de equipos médicos. "Nuestro compromiso es mejorar la atención médica y los diagnósticos de todos los pacientes en China. Estamos seguros de que millones de mujeres chinas se beneficiarán de esta tecnología y ayudará a nuestros profesionales médicos a afrontar mejor esta enfermedad y poder salvar más vidas", declaró la Sra. Luo, Presidenta y CEO de HuaSin, en la ceremonia de la firma. “Con esta contribución a la lucha contra el cáncer de cérvix no tratado, aportamos a los pacientes la tecnología médica más reciente y efectiva. La prueba de VPH de GENOMICA, con el mayor número de subtipos de alto y bajo riesgo, ayudará a detectar el VPH en mujeres antes del desarrollo y propagación del tumor. Además, mejorará el desarrollo de los programas de vacunación mediante las pruebas de eficacia respectivas".

"Estamos muy contentos de haber encontrado un socio con tanta experiencia e importante presencia en el mercado chino de diagnóstico In Vitro. Sin duda este acuerdo nos permite llevar nuestro producto estrella a este desafiante mercado", dice la Dra. Rosario Cospedal, Directora General de GENOMICA. "Nuestro objetivo con este proyecto es ofrecer a las mujeres una herramienta que permita un diagnóstico eficaz del VPH. El diagnóstico precoz del VPH puede significar la vida o la muerte de muchas mujeres, y no queremos perder a ninguna más por este motivo. Además, es importante evitar las 'falsas alarmas' que preocupan innecesariamente a las mujeres involucradas. El hecho de que nuestra prueba HPV CLART -totalmente automatizada- llegue a China a través de un excelente socio como HuaSin respalda nuestra misión".

GENOMICA abrió su filial en Wuhan, China, el pasado mes de enero de 2018, convirtiéndose en la primera compañía de diagnóstico In Vitro española con una sede en China. HuaSin obtiene con este contrato los derechos exclusivos para desarrollar y producir bajo su propia marca, 'Di Bao', una plataforma de análisis de genotipificación del VPH completamente automatizada basada en la plataforma tecnológica de GENOMICA.

El objetivo de HuaSin con la implementación de esta innovadora herramienta de diagnóstico avanzado es salvar el máximo número de vidas posible, por lo que en su estrategia está llevarlo a todos los centros hospitalarios, incluso los más rurales. 


Otras noticias: