Leti Pharma presenta Baby Sebamed Baño Espuma, especialmente indicado para el aseo del recién nacido

28/2/2019
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Leti Pharma presenta Baby Sebamed Baño Espuma, especialmente indicado para el aseo del recién nacido
Categorías:
Dermatología  

Sin jabón y con pH de 5,5, refuerza el desarrollo del manto ácido de la piel del bebé y el equilibrio hídrico, además de consolidar la resistencia de su delicada piel.

Leti Pharma, compañía especializada en el cuidado de la piel de toda la familia, presenta Baby Sebamed Baño Espuma, especialmente indicado para el aseo habitual del recién nacido una vez que ha caído el cordón umbilical.

La fórmula de Baby Sebamed Baño Espuma, sin jabón y con pH de 5,5, es de una eficacia clínicamente demostrada. Refuerza el desarrollo del manto ácido del bebé y el equilibrio hídrico de la piel, además de consolidar la resistencia de su delicada piel.

Baby Sebamed Baño Espuma no contiene compuestos nitro-almizclados, formaldehído, nitrosaminas ni dioxanos, así como tampoco aditivos colorantes; y está 100% libre de jabón y de agentes alcalinos.

Su complejo de tensioactivos extrasuaves confiere una limpieza cuidadosa sin resecar, mientras que sus extractos de plantas medicinales calman, hidratan y protegen la piel. Con su espuma suave y controlada, la fórmula de Baby Sebamed Baño Espuma es antilágrimas, por lo que no irrita los ojos.

El cuidado de su piel es una de las principales atenciones que requiere el recién nacido, ya que goza de una mayor sensibilidad y demanda una mayor protección frente a los agentes externos. La piel del bebé ha perdido la protección natural que le recubre en el útero de la madre y, al ser más fina, puede dañarse con facilidad. Además, al contar con menos vello o con un vello más fino, su piel es más permeable y corre un mayor riesgo de deshidratación.

Por ello es preciso seguir fielmente los consejos del pediatra. Entre ellos, evitar su exposición al sol, vestirle con ropas de algodón y utilizar productos con el pH adecuado a su piel.

Este último punto es muy importante, porque no se puede usar cualquier tipo de producto para su higiene diaria. Hay que ser muy prudentes, ya que los mecanismos de defensa de la piel del recién nacido (su flora microbiana cutánea y el manto ácido) no están totalmente desarrollados.

Se trata de una etapa crucial para evitar que se produzcan en el bebé problemas cutáneos, mediante una correcta higiene e hidratación, protegiendo el manto ácido de la piel, que la protege de agentes agresores externos y genera un ambiente propicio para la correcta actividad enzimática cutánea. 

Otras noticias: