Alcon presenta en España Systane Complete, la lágrima artificial de última generación para el ojo seco

04/3/2019
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Alcon presenta en España Systane Complete, la lágrima artificial de última generación para el ojo seco
Categorías:
Órganos de los sentidos  

La nueva solución recurre a la nanotecnología para aportar más hidratación y lípidos a la superficie ocular, con el objetivo de aliviar los síntomas del ojo seco tratando todas las capas de la película lagrimal.

En España hay 5 millones de afectados por el ojo seco, lo que supone un 11% de la población, mientras que en todo el mundo la cifra asciende a 344 millones de personas. 

La compañía líder en salud visual, Alcon, ha presentado su nueva gama de lágrimas oftálmicas para el ojo seco, Systane Complete, en el marco del Congreso de la Sociedad Española de Superficie Ocular y Córnea (SESOC).

Systane Complete es una lágrima artificial con nanotecnología capaz de tratar todas las capas de la película lagrimal aliviando así los síntomas de todo tipo de ojo seco. El producto cuenta con una tecnología avanzada para el aporte de hidratación y lípidos y, además, mantiene la integridad de la película lagrimal gracias a las nanopartículas de fosfolípidos que se distribuyen a lo largo de la capa lipídica, restaurando y estabilizando la estructura lagrimal.

El Prof. José Manuel Benítez del Castillo, jefe de la Unidad de Superficie Ocular de la Clínica Rementería, ha destacado “la importancia de recurrir a un tratamiento capaz de cubrir todas las necesidades del paciente. Precisamente, esta nueva lágrima es una solución completa que aporta la parte de lípido que le falta al ojo, de modo que hace que la lágrima no se evapore con tanta facilidad”.

En este sentido, Systane Complete, a través del compuesto HP-Guar, mejora la retención de la humedad, fomenta la hidratación y estabiliza la capa acuosa. Además, la lenta liberación de sus nanopartículas lipídicas que cubren una mayor superficie ocular, permiten un alivio más duradero.

Además de la presentación de Alcon, el Congreso de la SESOC, que este año ha llegado a su 17º edición, ha girado en torno a diferentes dimensiones del ojo seco. Entre los temas principales han destacado las opciones de tratamiento, el diagnóstico, el correcto abordaje de la patología, además de su relación con la cirugía refractiva y faco-refractiva.

El ojo seco, una patología invisible
El ojo seco es una patología que afecta a unas 344 millones de personas en el mundo3 aunque el 55% de los que la sufren no han sido diagnosticados. Estas cifras se traducen en 5 millones de afectados en nuestro país, un 11% de la población.

Para Benítez del Castillo, “el ojo seco se trata, a menudo, como una enfermedad invisible, ya que sus efectos no son siempre perceptibles. Sin embargo, aquellos que la padecen sufren afectaciones visuales tanto en el ámbito laboral como en el personal”. Por ello, el experto pone énfasis en “los beneficios de un diagnóstico temprano por parte del oftalmólogo para controlar sus efectos a tiempo y evitar el empeoramiento de la patología, hecho que contribuiría a una mejora substancial de la calidad de vida del paciente”.

Otras noticias:

Cómo evitar la conjuntivitis alérgica

Los especialistas de Clínica Baviera han recomendado utilizar gafas de sol y mantener las ventanas cerradas para evitar la conjuntivitis alérgica, uno de los problemas más molestos que...

08 Abr. 2024