En AbbVie, ocho de cada diez personas dedicadas a I+D son mujeres

05/3/2019
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
En AbbVie, ocho de cada diez personas dedicadas a I+D son mujeres
Categorías:
Laboratorios  

En la actualidad, la mitad de los puestos de la alta dirección de la filial en España son mujeres, alcanzando el 57% en el caso de la gerencia.

El número de mujeres en la plantilla de AbbVie en España ha aumentado un 7% en los últimos 6 años.

Desde su nacimiento en 2013, la compañía biofarmacéutica AbbVie ha mantenido la diversidad y la igualdad de oportunidades como parte imprescindible de su cultura. De hecho, en la actualidad el 63% de la plantilla de su filial española son mujeres, cifra que ha aumentado un 7% en los últimos 6 años. En el caso del área de I+D, el porcentaje de mujeres aumenta hasta alcanzar el 82,1%. 

Este compromiso se manifiesta a su vez en todos los niveles de la organización, ya que en la alta dirección casi la mitad (48%) de sus directivos son mujeres, cifra que asciende al 57% en los gerentes.

Yolanda García, directora de Recursos Humanos de AbbVie en España, añade: “la igualdad siempre ha sido un valor intrínseco en el ADN de AbbVie porque tenemos la firme convicción de que, gracias a los mejores profesionales y la riqueza de la diversidad de enfoques y experiencias, lograremos un impacto muy significativo en la salud de los pacientes”.

Además, la biofarmacéutica ha sido reconocida a nivel global, por quinto año consecutivo, como una de 'Las 50 mejores compañías para la diversidad' según el ranking realizado por DiversityInc.

La trayectoria de AbbVie con el compromiso de igualdad y diversidad pasa por asegurar una gestión real del talento inclusivo, lo que se demuestra con el hecho de que hasta el 97% de sus empleados aseguran ser tratados de una forma justa independientemente de su sexo, según la última encuesta de Great Place to Work.

Por otra parte, la compañía promueve desde 2016 Vitality, un programa basado en los principios de flexibilidad y entendimiento global de las personas para que ellas den la mejor versión de sí mismas. La iniciativa se ha creado para hacer de AbbVie una compañía saludable donde sus empleados quieran trabajar y consideren que su trabajo es más que un trabajo, aportando lo mejor de sí mismos y con el fin último de transformar la salud de los pacientes.

El éxito de Vitality como programa global ha sido uno de los factores que han contribuido a conseguir importantes reconocimientos a nivel local, europeo y mundial, como el reconocimiento Best Workplaces, así 9 de cada 10 empleados declaran sentir orgullo de pertenecer a AbbVie.


Otras noticias:

3M nombra a William Brown como CEO global

La multinacional estadounidense 3M ha anunciado el nombramiento de William Brown como nuevo consejero delegado de la compañía a partir del próximo 1 de mayo, sucediendo en el cargo a...

28 Mar. 2024