Ratiopharm actualiza su web para mejorar sus servicios al farmacéutico comunitario y la atención al paciente

06/3/2019
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Ratiopharm actualiza su web para mejorar sus servicios al farmacéutico comunitario y la atención al paciente
Categorías:
Laboratorios  

Entre estos servicios destaca su apuesta por la formación continuada del profesional farmacéutico con su sección ampliada: ‘Escuela de  aprendizaje’.

En el área ‘En la botica’ destaca el nuevo apartado ‘Farmacéuticos en el mundo’ para conocer de primera mano qué opinión les merece el modelo farmacéutico español a los farmacéuticos extranjeros que trabajan en España.

El portal web de ratiopharm también tiene cursos de interés como la formación para farmacéuticos que se iniciará en marzo con el curso online: 'reajustar el mindset de los pacientes’, que ofrecerá herramientas para dar respuestas al nuevo perfil de paciente informado.

ratiopharm, laboratorio farmacéutico especializado en la producción y comercialización de medicamentos genéricos, ha actualizado su portal web www.ratiopharm.es con más información y servicios para que el farmacéutico comunitario pueda prestar mejor atención al paciente.

Entre estos servicios que ofrece destaca su apuesta por la formación continuada con la sección renovada: ‘Escuela de aprendizaje’, cuyo objetivo es prestar una asistencia y atención farmacéutica de calidad, imprescindible en cualquier sistema sanitario.

Dentro de esta sección podemos encontrar dos nuevos apartados:

• Apuntes farmacéuticos, donde se repasan competencias y conocimientos de utilidad en la actividad de la oficina de farmacia, como la alimentación de los lactantes: leche materna y fórmulas adaptadas.

• Infografías, un recurso visual para facilitar el trabajo educativo con el paciente en materia de salud.

El renovado portal web también tiene cursos de interés como la formación para farmacéuticos adjuntos que se iniciará en marzo con el: ‘Curso online para adjuntos de farmacia: reajustar el mindset de los pacientes’, que ofrecerá herramientas para dar respuestas al nuevo perfil de paciente informado. Con esta formación online se busca aportar información y materiales que ayuden al abordaje del paciente informado.

También como novedad destaca el nuevo apartado ‘Farmacéuticos en el mundo’ para conocer de primera mano qué opinión les merece el modelo farmacéutico español a los farmacéuticos extranjeros que trabajan en España. Está ubicado en la sección ‘En la botica’, donde además se podrán encontrar reflexiones acerca de los servicios más destacados de los farmacéuticos españoles, noticias y opiniones de los expertos.

Asimismo, www.ratiopharm.es cuenta como hasta ahora con el área de clientes de ratiopharm y con información sobre la compañía y su amplio vademécum; y en este actualizado portal web se pueden encontrar más ‘Artículos focus’ con el objetivo de dar a conocer las técnicas más innovadoras de la atención asistencial y nuevos recursos publicados en las revistas más prestigiosas del mundo.

Esta web pretende poner a disposición del farmacéutico toda la información y formación más relevante sobre la farmacia asistencial. “En ratiopharm creemos que el farmacéutico es un elemento clave en el sistema sanitario y muchas veces es el primer profesional sanitario al que accede el paciente, esta responsabilidad conlleva un reciclaje y una formación continuada constante y ratiopharm quiere contribuir a ello”, afirma Elena Jiménez Díaz, directora de marketing de ratiopharm. 

Otras noticias:

3M nombra a William Brown como CEO global

La multinacional estadounidense 3M ha anunciado el nombramiento de William Brown como nuevo consejero delegado de la compañía a partir del próximo 1 de mayo, sucediendo en el cargo a...

Hoy 28 Mar. 2024