Mesoestetic Pharma Group cierra 2018 creciendo un 22% en facturación e incrementa sus inversiones

07/3/2019
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Mesoestetic Pharma Group cierra 2018 creciendo un 22% en facturación e incrementa sus inversiones
Categorías:
Laboratorios  

Con el fin de alcanzar nuevas cotas de crecimiento.

Mesoestetic Pharma Group vuelve a mejorar sus resultados y cierra el ejercicio 2018 con un crecimiento del 22% en su facturación. La firma, fundada por Joan Carles Font, mantiene los elevados niveles de exportación que viene registrando durante los últimos 10 años, con una cifra de negocio en el exterior que se sitúa por encima del 80%. En 2018 la compañía ha logrado elevar su presencia a un total de 92 países.

Así, el crecimiento del laboratorio farmacéutico en 2018 viene dado tanto por la buena marcha de los mercados más consolidados como por la apertura de nuevos, lanzando en todos ellos, de forma silmultánea y con éxito, novedades terapéuticas, gracias a la red internacional de distribuidores que la compañía ha construido a lo largo de más de 20 años.

Cabe destacar los buenos resultados obtenidos en el mercado francés, después de que la empresa decidiera hacerse cargo de la gestión del mismo con una red de delegados propios con los que está desarrollando el canal médico-estético.

Con el fin de poder dar respuesta a los niveles de crecimiento esperados, la compañía también ha llevado a cabo importantes mejoras en su planta de producción y la ha dotado de nuevos equipos, incrementando así la capacidad productiva en áreas tan estratégicas como la zona de producción de productos sanitarios inyectables Clase III.

Nuevas soluciones mesoestetic
Entre los numerosos lanzamientos del 2018 destacan el concentrado antioxidante aox ferulic (introducido ya en más de 40 países), la nueva gama de solares de muy alta protección y efecto antiedad y las nuevas referencias con ácido tranexámico que potencian las soluciones despigmentantes que la compañía dispone en su portfolio, categoría en la que mesoestetic es referente mundial y líder en mercados como Europa y Oriente Medio.

La compañía destina anualmente a I+D+I más del 40% de sus beneficios, fieles a su compromiso con la calidad, la investigación y la mejora contínua. Cuenta con su propio laboratorio de I+D y una Unidad de Biotecnología, departamentos que, además, colaboran asíduamente con otros centros de investigación.

Siguiendo con este compromiso de innovación y exigencia, el laboratorio farmacéutico también cuenta con la Unidad Médica de Seguimiento Observacional, que contribuye a la generación de nuevas soluciones terapéuticas y nuevos protocolos, favoreciendo el acceso a nuevas especialidades médicas y seguir siendo un referente para el público profesional.

El proceso de transformación digital iniciado por la compañía en 2016 es otro de los factores relevantes de su éxito, beneficiando todas las áreas y departamentos.

Con una firme apuesta por el uso de plataformas de comunicación online, no sólo para la información al consumidor si no también para la formación de profesionales de todo el mundo, el laboratorio está registrando importantes incrementos a nivel de notoriedad de marca y un mayor reconocimiento por parte del público generalista respecto a la eficacia y calidad de los productos y tratamientos.

Además, la puesta en marcha de su propio e-commerce en 2018 (de momento activo sólo en España) ha posibilitado que los productos de uso domiciliario puedan ser adquiridos por consumidores que no disponen de centros a su alcance.

Perspectivas de futuro
Para 2019, la empresa aprobó su plan estratégico con un objetivo de crecimiento del 15%. Para ello contará con una nueva batería de novedades terapéuticas en el campo de la medicina estética, entre las que descarán nuevas referencias en las gamas de productos inyectables mesohyal y mesofiller así como tratamientos perioculares y ginecoestéticos. En el área profesional están previstos importantes lanzamientos de tratamientos antiedad y tratamientos de zonas específicas que contarán con sus correspondientes productos domiciliarios.

Otro de los hitos del año será el inicio de la construcción de un nuevo edificio corporativo anexo al actual con el que las instalaciones centrales superarán los 13.500m2 y que contará con la más avanzada tecnología para llevar a cabo los nuevos proyectos de I+D de la compañía, centrados en la creación de nuevas soluciones para el sector, así como para poder ofrecer la mejor y más completa formación a sus socios y clientes con nuevos espacios funcionales, versátiles y que permitan una amplia interacción.


Otras noticias: