Gilead comercializa Biktarvy, régimen de pastilla única diaria para el VIH-1

PMFarma utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas. Tienes la posibilidad de configurar tu navegador pudiendo impedir que sean instaladas.   Configurar
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
08 Mar. 2019
Gilead comercializa Biktarvy, régimen de pastilla única diaria para el VIH-1

Es un régimen de comprimido único diario, que contiene una nueva integrasa, bictegravir, que no necesita potenciador y que presenta un bajo perfil de interacciones medicamentosas.

Está recomendado como tratamiento preferente por las principales guías internacionales y nacionales.

Gilead Sciences, Inc. ha anunciado que el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social ha otorgado la autorización de comercialización para Biktarvy (bictegravir 50 mg/emtricitabina 200 mg/tenofovir alafenamida 25 mg; BIC/FTC/TAF), un régimen de un comprimido único (STR) diario frente al VIH-1. En España, Biktarvy está indicado para el tratamiento de la infección por el VIH-1 en adultos sin resistencia previa ni actual a los inhibidores de la integrasa, emtricitabina o tenofovir.

Biktarvy ha sido estudiado de forma extensa y robusta, incorporando a más de 2.400 pacientes en sus ensayos clínicos e incluyendo dentro de su desarrollo a una amplia y heterogénea población. Todos los estudios de fase III que han dado lugar a su aprobación han sido publicados en la revista Lancet (GS-1489 y GS-1490 en adultos infectados por el VIH-1 que no han recibido nunca tratamiento, y los estudios GS-1844 y GS-1878 en adultos con supresión virológica).

Biktarvy consigue que el 90% de los pacientes alcancen supresión virológica en 8 semanas, y presenta una alta barrera genética, con 0 resistencias en todos los ensayos realizados para su aprobación. Tiene además un buen perfil de tolerabilidad, no se han asociados eventos cardiovasculares a su utilización y los pacientes han reportado una menor sintomatología neuropsiquiátrica que los tratados con DTG/ABC/3TC. Junto a estos atributos, Biktarvy no necesita potenciador, lo que le confiere un bajo perfil de interacciones.

En este sentido, Josep María Llibre, del Hospital Germans Trias i Pujol, de Badalona, ha indicado que: “la llegada de Biktarvy facilita la decisión del prescriptor por tratarse de un fármaco con alta eficacia, alta barrera a las resistencias y un destacado perfil de seguridad en comparación con el resto de alternativas. Hablamos de un régimen de pastilla única siendo el tercer agente un nuevo inhibidor de la integrasa que no necesita potenciador y que presenta un bajo riesgo de interacciones medicamentosas, facilitando la vida de médicos y pacientes”.

Biktarvy está recomendado como tratamiento preferente por las principales guías internacionales y nacionales: IAS, DHHS, EACS y GeSIDA.

Hay que destacar que el desarrollo de Biktarvy es parte de un programa integral de investigación de Gilead que abarca desde la prevención y tratamiento hasta la cura. Gilead ha aportado un amplio portfolio de tratamientos en los últimos 16 años con los que ha mejorado la vida de los pacientes con VIH. Biktarvy supone una evolución con respecto a todos ellos ofreciendo una respuesta adecuada a las necesidades del paciente actual. “El tratamiento antirretrovital combinado ha ido evolucionando en eficacia, posología y seguridad en los últimos 30 años hasta llegar a Biktarvy”, ha afirmado el Dr. Llibre.


http://www.gilead.com

Antiinfecciosos  




Escribe tu comentario
Debes estar unido a PMFARMA para participar. Únete o haz login