La EMA se instala en el edificio Spark de Ámsterdam

14/3/2019
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
La EMA se instala en el edificio Spark de Ámsterdam
Categorías:
Mercado  

La Agencia Europea de Medicamentos ha comenzado a trasladar al personal de Londres a Ámsterdam a medida que se acerca el proceso Brexit.

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) se mudó a su hogar temporal en Ámsterdam. EMA operará desde el edificio Spark hasta que esté disponible su sede final, a medida en Amsterdam Zuidas.

EMA abandonó sus instalaciones en Londres el 1 de marzo, y luego de una semana de transición de teletrabajo, su personal se trasladará gradualmente durante esta semana al edificio Spark en Amsterdam Sloterdijk.

El momento de la mudanza coincide con el progreso del Reino Unido en el proceso Brexit. La naturaleza de la relación del Reino Unido con la UE después del 29 de marzo aún es incierta. Igualmente, hay cuestiones que deben abordarse sobre el entorno regulador de los medicamentos.

"La agencia ha estado trabajando arduamente, en estrecha cooperación con las autoridades holandesas, para garantizar que estos locales temporales estén listos para mudarse antes del 30 de marzo, cuando la sede de la EMA cambie formalmente de Londres a Ámsterdam", dijo la EMA en un comunicado.

Los miembros del personal de EMA comenzaron a trasladarse a los Países Bajos en el verano de 2018, y han seguido haciéndolo gradualmente desde entonces.

Con el movimiento físico de la Agencia en marcha, esta tendencia se ha acelerado. Para el lunes 18 de marzo, cuando la EMA se instale en el edificio Spark, casi 350 empleados ya se habrán mudado a los Países Bajos.

Varios empleados de EMA trabajarán desde Londres para permitirles a ellos y a sus familias una transición sin problemas a Ámsterdam en la segunda mitad de 2019.

En general, la EMA aún anticipa la pérdida de aproximadamente el 25% de su fuerza laboral total (de alrededor de 900 miembros del personal).


Otras noticias: