Servier se une al 'Programa Madre' de ayuda a mujeres en riesgo de exclusión social

18/3/2019
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Servier se une al 'Programa Madre' de ayuda a mujeres en riesgo de exclusión social
Categorías:
Laboratorios  

La iniciativa, que está impulsado por la Fundación Madrina, consiste en el acompañamiento y la asistencia integral a madres gestantes o con hijos menores, que hayan sido víctimas de violencia, abuso, abandono o exclusión socio-laboral.

Los empleados de la compañía han entregado a la Fundación productos de higiene básicos fundamentales para el autocuidado diario de las madres que ingresan a sus residencias maternales.

Servier se suma al 'Programa Madre' de la Fundación Madrina, una entidad dedicada ayudar a mujeres en riesgo de exclusión social que han sufrido o sufren violencia de género. Desde las oficinas de Servier en Madrid y la Planta de Producción Química e I+D de Servier en Toledo, se han recogido productos de higiene básicos fundamentales para el autocuidado diario.


Conrado Lopez (Dir. producción química Servier España) y algunos de los participantes en el proyecto.

El 'Programa Madre' consiste en el acompañamiento y la asistencia a madres cabeza de familia, con hijos menores a su cargo (hasta 18 meses) que hayan sido víctimas de violencia, abuso, abandono o exclusión socio-laboral. Una de las maneras de ayudarlas es a través de la recogida y entrega de productos higiénicos de primera necesidad, fundamentales para el autocuidado diario.

Esta iniciativa, presentada el 8 de marzo con motivo del Día Internacional de la Mujer, es otro proyecto más con el que se demuestra el compromiso que Servier está realizando para contribuir y mejorar el bienestar y la salud de la sociedad. Con esta actividad, la compañía también anima a sus empleados a colaborar en diferentes actividades de concienciación y compromiso social, fundamentales para ayudar a desarrollar entornos desfavorecidos.

Conrado Giménez Agrela, fundador y presidente de la Fundación, explica que desde la organización se entrega un kit básico de higiene personal a las madres que acuden y que actualmente viven en las 5 residencias maternales distribuidas por toda la Comunidad de Madrid. “El fin primordial de estas residencias es ofrecer a las madres y sus hijos un hogar donde llegar rodeado de seguridad, tranquilidad y amor. Gracias a la colaboración de Servier podremos entregar 43 kits a las madres que ahora residen en las casas maternales”, ha señalado.

Por su parte, Regis Fedrigo, director general de Servier en España ha recalcado que desde la compañía están fuertemente comprometidos con la labor social que desempeñan. “Es importante ser conscientes de la realidad que nos rodea y aportar lo máximo posible para contribuir a mejorar la situación de los eslabones más débiles de nuestra sociedad”, ha añadido.

La Fundación Madrina nació en el año 2000 tras detectar que un 95% de los casos de jóvenes y adolescentes embarazadas en situación de exclusión social y dificultad psicosocial, quedaban desatendidas por falta de recursos, presentando así, graves problemas colaterales.

Esta iniciativa se ha podido llevar a cabo gracias a la colaboración de la Fundación Valora, que encontró al beneficiario y definió la acción social a desarrollar. Desde hace 14 años hace posible que empresas y particulares puedan ayudar a los más desfavorecidos a través de la donación y recepción de materiales. En su trayectoria, han repartido 3.500.000 de artículos a alrededor de 500 entidades receptoras.

Otras noticias: