Gebro Pharma lanza el primer apósito adhesivo comercializado para la psoriasis crónica en placas

25/3/2019
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Gebro Pharma lanza el primer apósito adhesivo comercializado para la psoriasis crónica en placas
Categorías:
Dermatología  

Su forma farmacéutica presenta ventajas frente a otras formulaciones tópicas en cuanto a rapidez de remisión de la placa, protección de la lesión y satisfacción para el paciente.

Laboratorios Gebro Pharma refuerza su portfolio en dermatología con el lanzamiento de Cortitape, apósito adhesivo de betametsona valerato indicado para el tratamiento tópico de la psoriasis crónica en placas en población adulta.

Se trata del primer parche comercializado en España para el tratamiento de la psoriasis crónica en placas. El fármaco ofrece los beneficios clínicos de la terapia oclusiva, resultando en una rápida remisión de las lesiones y una mayor hidratación. Además, para el paciente, el apósito puede ser un tratamiento más discreto y aceptable que los vendajes oclusivos convencionales.

Cortitape se aplica una vez al día en la zona de la piel a tratar. Debido a su particular forma farmacéutica, es adecuado para la psoriasis crónica en placas localizada en áreas difíciles de tratar (por ejemplo, las rodillas, los codos y la cara anterior de la tibia).

El apósito puede ser cortado, de modo que se ajuste a la zona a tratar y permite proporcionar una distribución uniforme del ingrediente activo para la penetración localizada en el área que requiere tratamiento.

También confiere un grado de protección contra traumatismos locales en la piel afectada, incluidos golpes accidentales y rasguños, que de otra manera podrían retrasar o impedir la curación de la lesión.


Otras noticias: