Almirall y HitGen desarrollarán nuevos compuestos orales para la dermatitis atópica

26/3/2019
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Almirall y HitGen desarrollarán nuevos compuestos orales para la dermatitis atópica
Categorías:
Laboratorios  Dermatología  

Almirall ha iniciado una colaboración con HitGen para establecer una plataforma avanzada una plataforma avanzada de generación de nuevos compuestos para la dermatitis atópica.

El objetivo de esta colaboración estratégica es identificar compuestos para ser licenciados por Almirall.

Almirall ha anunciado la firma de un nuevo acuerdo de investigación con HitGen Ltd. La compañía está llevando a cabo diversas colaboraciones de investigación con empresas que disponen de bibliotecas de ADN codificado para dianas en dermatitis atópica, con el fin de identificar nuevas entidades químicas orales (NCE) destinadas a pacientes que sufren de dermatitis atópica de moderada a grave.

En este sentido, Almirall ha iniciado una colaboración con HitGen, una compañía biotecnológica privada establecida desde 2012 en Chengdu, China, para establecer una plataforma avanzada de generación de nuevos compuestos para la dermatitis atópica a partir de su biblioteca de ADN codificado. HitGen cuenta con una robusta plataforma que incluye una extensa biblioteca de cerca de 400 mil millones de compuestos y un largo historial de acuerdos, lo que les convierte en un excelente partner para Almirall.

El objetivo de esta colaboración estratégica es identificar compuestos para ser licenciados por Almirall.

Según los términos del acuerdo, Almirall proporcionará los reactivos y el material para realizar el cribado de los compuestos identificados. HitGen realizará el cribado, la identificación de compuestos, la confirmación y las pruebas iniciales sobre los que resulten seleccionados, aprovechando su exclusiva plataforma patentada DEL Screening.

Bhushan Hardas, M.D., MBA, Chief Scientific Officer of Almirall, comentó “este acuerdo nos mantiene en la senda correcta para alcanzar nuestro objetivo de convertirnos en una compañía líder en dermatología médica. Estamos deseando colaborar con HitGen en la identificación de nuevas moléculas con el potencial de convertirse en nuevas alternativas terapéuticas para pacientes con dermatitis atópica”.

Por su parte, el Dr. Jin Li, Chairman of the Board and Chief Executive Officer of HitGen, declaró “estamos encantados de iniciar esta colaboración con Almirall, líder en dermatología médica. Esta colaboración refuerza aún más el rol de HitGen en el campo de la química codificada por el ADN, un ámbito que está avanzando muy rápidamente. Trabajaremos en estrecha colaboración con los científicos de Almirall para desarrollar nuevas entidades químicas orales que permitan abordar las necesidades médicas no satisfechas en la dermatitis atópica”.

Otras noticias:

MSD Chile se suma a red Pacto Global

En un evento que reunió a las divisiones de Salud Animal, Salud Humana y Estudios Clínicos, la filial chilena de MSD celebró su incorporación a Pacto Global. Con el objetivo de...

Hoy 24 Abr. 2024