El mercado farmacéutico presenta un crecimiento de 1,7% en valores

26/3/2019
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
El mercado farmacéutico presenta un crecimiento de 1,7% en valores
Categorías:
Mercado  

Iqvia acaba de presentar el nuevo 'Informe Mensual del Mercado de la Farmacia Española'. En una primera lectura del mismo, destacan los siguientes puntos claves:

* En febrero 2019, el mercado farmacéutico presenta un crecimiento en los últimos 12 meses de 1,7% en valores y del 0,7% en unidades. El mes de febrero crece más en valores (+1,8%) que en unidades (+1,3%) vs el año pasado.

* El mercado de medicamentos crece en el acumulado de los últimos 12 meses un 1,5% en valores y 0,8% en unidades. Sí analizamos el mes de febrero, observamos que tienen el mismo crecimiento valores (+1,2%) y unidades (+1,2%) vs al mismo mes del año anterior.

* El mercado de Consumer Health (CH), en el último MAT, también muestra tendencias positivas en valores (2,8%) mientras que presenta un decrecimiento en unidades (-0,2%).

* Para el mes analizado (febrero 2019), CH presenta una evolución positiva tanto en Euros (+3,7%) como unidades (+0,5%). El crecimiento de CH en valores para los últimos 12 meses viene promovido por la evolución positiva de todos los subsegmentos de CH excepto el segmento de Nutrición, que sigue decreciendo (-1,4%). Manteniendo las tendencias de los meses anteriores, el segmento OTC sigue siendo el que aporta mayor crecimiento al mercado de CH.

* Además de las diapositivas habituales y siguiendo el formato del mes anterior, hemos incluido un análisis del mercado del frío. En este análisis, estudiamos las categorías de productos estacionales ligadas a los meses más fríos del año. En el mes de febrero el mercado del frio ha decrecido en unidades (-3,3%) vs al mismo mes del año anterior. En los últimos tres años, las ventas de los productos de la categoría de respiratorio han crecido en valores (+4,9%) mientras que en unidades ha tenido un comportamiento constante.


Más sobre IQVIA


Nuestro propósito es dar servicio a la Industria Farmacéutica a través de las personas, ayudando ...

Saber más

Servicios:

Outsourcing redes de ventas (delegados)Marketing telefónico (call centers)Equipos venta remota (erep)Msls

Otras noticias: