La industria farmacéutica se vuelca con el medioambiente
En el período 2021-2023, las compañías farmacéuticas han desarrollado un total de 749 medidas de ecodiseño, ahorrando 2.800 toneladas de materias primas. También se ha logrado reducir un...
Iqvia acaba de presentar el nuevo 'Informe Mensual del Mercado de la Farmacia Española'. En una primera lectura del mismo, destacan los siguientes puntos claves:
* En febrero 2019, el mercado farmacéutico presenta un crecimiento en los últimos 12 meses de 1,7% en valores y del 0,7% en unidades. El mes de febrero crece más en valores (+1,8%) que en unidades (+1,3%) vs el año pasado.
* El mercado de medicamentos crece en el acumulado de los últimos 12 meses un 1,5% en valores y 0,8% en unidades. Sí analizamos el mes de febrero, observamos que tienen el mismo crecimiento valores (+1,2%) y unidades (+1,2%) vs al mismo mes del año anterior.
* El mercado de Consumer Health (CH), en el último MAT, también muestra tendencias positivas en valores (2,8%) mientras que presenta un decrecimiento en unidades (-0,2%).
* Para el mes analizado (febrero 2019), CH presenta una evolución positiva tanto en Euros (+3,7%) como unidades (+0,5%). El crecimiento de CH en valores para los últimos 12 meses viene promovido por la evolución positiva de todos los subsegmentos de CH excepto el segmento de Nutrición, que sigue decreciendo (-1,4%). Manteniendo las tendencias de los meses anteriores, el segmento OTC sigue siendo el que aporta mayor crecimiento al mercado de CH.
* Además de las diapositivas habituales y siguiendo el formato del mes anterior, hemos incluido un análisis del mercado del frío. En este análisis, estudiamos las categorías de productos estacionales ligadas a los meses más fríos del año. En el mes de febrero el mercado del frio ha decrecido en unidades (-3,3%) vs al mismo mes del año anterior. En los últimos tres años, las ventas de los productos de la categoría de respiratorio han crecido en valores (+4,9%) mientras que en unidades ha tenido un comportamiento constante.
Más sobre IQVIA
Nuestro propósito es dar servicio a la Industria Farmacéutica a través de las personas, ayudando ...
Saber másServicios:
Outsourcing redes de ventas (delegados)Marketing telefónico (call centers)Equipos venta remota (erep)MslsEn el período 2021-2023, las compañías farmacéuticas han desarrollado un total de 749 medidas de ecodiseño, ahorrando 2.800 toneladas de materias primas. También se ha logrado reducir un...
La Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) y la Dirección Nacional de Sanidad de las Fuerzas Armadas (DNSFFAA)...
Panamá y Costa Rica lideran la implementación regional de las buenas prácticas en la farmacovigilancia y la estandarización de los manuales de uso a través de sistemas utilizados en unos 112...
La semana pasada se celebró en la Sala Ausiàs March (Fundación Bancaja) una nueva conferencia del ciclo de debates organizado por Adamed Laboratorios, bajo el título 'Trazando un camino...