Alcon amplía su programa Growing Talent con una nueva convocatoria para residentes en Oftalmología

08/4/2019
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Alcon amplía su programa Growing Talent con una nueva convocatoria para residentes en Oftalmología

El programa formativo, destinado a residentes de oftalmología, premiará en el marco del Congreso de la SECOIR al mejor caso clínico resuelto con lentes tóricas durante una cirugía de catarata con astigmatismo.

Los proyectos se podrán presentar a través de la web del Instituto Alcon hasta el 18 de abril y los finalistas tendrán la oportunidad de exponer su caso delante de los principales referentes del sector, en el marco del Congreso de la Sociedad Española de Cirugía Ocular Implanto-Refractiva (SECOIR).

El ganador, además de recibir un reconocimiento honorífico, tendrá la oportunidad de formarse en el Alcon Experience Center, el centro europeo de Alcon, donde compartirá aula con especialistas de primer nivel nacional e internacional.

Después del éxito de la primera edición del programa formativo Growing Talent de Alcon, el certamen vuelve a abrir el plazo para qué residentes de Oftalmología presenten sus proyectos delante de los mejores profesionales del país. Instituto Alcon organiza esta segunda edición centrando su objetivo en la recepción de proyectos basados en la cirugía de catarata con astigmatismo.

De este modo, los participantes tendrán que presentar un caso clínico durante la cirugía de catarata con astigmatismo resuelto por ellos mismos a través de lentes tóricas. El jurado, formado por el Dr. José Alfonso, el Dr. Ramon Lorente y el Dr. Javier Mendicute elegirá a tres finalistas, que tendrán la oportunidad de participar y exponer su caso delante de los asistentes del simposio, organizado por Alcon 'Estrategia de corrección del astigmatismo según el perfil del cirujano: ¿Cuál es la tuya?'.

A la hora de elegir a los finalistas, el jurado tendrá en cuenta la singularidad e interés de la maniobra realizada, la resolución de la misma y el correcto uso de lentes tóricas en casos de catarata con astigmatismo.

Tal y como afirma el Dr. Lorente, Presidente de SECOIR esta iniciativa “supone una oportunidad para qué los residentes en Oftalmología entren en contacto con los mejores profesionales del país, además de un escenario inmejorable para desarrollar y potenciar su talento, a través de los proyectos prácticos que presentan al certamen”.

El ganador se decidirá al final de la cita con los votos de los asistentes al simposio de Alcon. El autor del mejor proyecto se llevará un premio honorífico, además de una inscripción a tres cursos de su elección que tengan relación con su especialidad, en el Alcon Experience Center, el centro de formación europeo que Alcon tiene en Barcelona.

Esta nueva edición de Growing Talent tendrá lugar en el marco del Congreso de la Sociedad Española de Cirugía Ocular Implanto-Refractiva (SECOIR), entre el 22 y el 25 de mayo en Santiago de Compostela, donde se reunirán los profesionales de referencia en cirugía refractiva e implantología ocular de España.

Growing Talent es un programa formativo del Instituto Alcon, organismo que desde 1993 ofrece oportunidades de formación práctica en sus instalaciones. Solo en 2018, el Instituto Alcon acogió cerca de 2.000 profesionales de la visión en sus quirófanos experimentales de Barcelona y Madrid, quienes pudieron dar sus primeros pasos en intervenciones de catarata y retina, entre otras especialidades. El Instituto ofreció más de 120 cursos a profesionales de la salud ocular a través de su Aula Presencial e Itinerante, convirtiéndose además en un referente en el sector por su posibilidad de ofrecer cursos a distancia a través de la red.

Otras noticias:

3M nombra a William Brown como CEO global

La multinacional estadounidense 3M ha anunciado el nombramiento de William Brown como nuevo consejero delegado de la compañía a partir del próximo 1 de mayo, sucediendo en el cargo a...

28 Mar. 2024