Primeros acuerdos marco europeos para la preparación de la gripe pandémica otorgados a Seqirus

10/4/2019
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Primeros acuerdos marco europeos para la preparación de la gripe pandémica otorgados a Seqirus
Categorías:
Laboratorios  Antiinfecciosos  

Seqirus, líder mundial en prevención frente a la gripe, ha firmado acuerdos con la Comisión Europea y con 15 Estados miembro de la Unión Europea (UE) para suministrar vacunas frente a la gripe pandémica como parte de la respuesta a una emergencia pandémica. Seqirus es el primer fabricante de vacunas frente la gripe que ha firmado estos contratos sobre una pandemia en el marco de Acuerdo de adquisición conjunta de la UE.

Una pandemia aparece cuando un virus de la gripe que no estaba circulando previamente entre humanos, y frente al que la mayoría de las personas no tiene protección, emerge y se transmite entre personas. Como la mayoría de la población no tiene inmunidad contra estos virus, un brote puede resultar en una morbilidad y mortalidad significativas.

El Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades (ECDC) estima que una pandemia grave podría infectar a una cuarta parte de la población de la UE, con muchos millones de casos y decenas de miles de muertes.

"Según la OMS, la gripe sigue siendo uno de los mayores desafíos mundiales de salud pública y la pregunta no es si tendremos otra pandemia, sino cuándo la tendremos. Estamos comprometidos a trabajar con nuestros socios para proteger a las personas de todo el mundo, brindándoles un acceso rápido a las vacunas frente a la gripe durante una emergencia pandémica", ha asegurado Gordon Naylor, presidente de Seqirus.

Gracias a la experiencia y la innovadora tecnología en vacunas frente a la gripe que se remontan a la pandemia de gripe española de 1918, Seqirus es un socio de confianza para los gobiernos de todo el mundo. El desarrollo del marco de compras conjuntas de la UE fue impulsado por la pandemia de gripe H1N1 en 2009, que destacó por la falta de coherencia en el acceso a las vacunas pandémicas entre los países de la Unión.

La estrategia global de la OMS frente a la gripe de 2019 a 2030 establece que una pandemia grave puede tener efectos sociales y económicos generalizados, incluida una pérdida de la productividad económica nacional y una carga económica grave para los ciudadanos y las comunidades afectadas.

Seqirus está comprometido a trabajar con los principales actores en salud pública para desarrollar una gama de soluciones efectivas de preparación para la pandemia, incluido el almacenamiento de vacunas de primera respuesta para ayudar a proteger a las comunidades y mitigar el impacto económico y social potencialmente devastador de una pandemia de gripe.


Otras noticias: