Ns Vitans Coenzima Q10, nuevo complemento alimenticio

10/4/2019
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Ns Vitans Coenzima Q10, nuevo complemento alimenticio
Categorías:
Digestivo y Metabolismo  Productos    

Ns Vitans Coenzima Q10, de la línea de nutrición y salud de Cinfa Ns Nutritional System, es el nuevo complemento alimenticio que ayuda a compensar esta disminución de la Coenzima Q10, ya que cada comprimido aporta 50mg de CoQ10. Éste no sustituye a las estatinas, sinoque refuerza la adherencia de las mismas porque siguen siendo el principal tratamiento contra el colesterol.

Uno de los posibles efectos adversos derivados del tratamiento contra el colesterol por la toma de estatinas, son las miopatías (debilidad y/o molestia muscular y fatiga), la principal causa de abandono del tratamiento. Estas molestias están asociadas a la deficiencia de CoQ10, ya que es imprescindible para la producción de energía en las células, y convierte la energía de los hidratos de carbono y los lípidos en energía utilizable por las células.

Además, la coenzima Q10 tiene la función de proteger las células, los tejidos y los órganos frente a la acción oxidante y perjudicial de los radicales libres, implicados en los procesos de envejecimiento y en el desarrollo de enfermedades cardiovasculares.

La coenzima Q10 está presente en carnes, pescados, en especial en vísceras como el hígado y el corazón, pero en ocasiones la ingesta a través de los alimentos no es suficiente o se ven disminuidos sus niveles y es necesario suplementar la dieta con un complemento alimenticio.

Otras noticias: