Almirall recibe el premio Distinguished Corporate Leadership de la American Skin Association

15/4/2019
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Almirall recibe el premio Distinguished Corporate Leadership de la American Skin Association
Categorías:
Laboratorios  Dermatología  

Se reconoce su contribución al campo de la dermatología y sus esfuerzos para superar las enfermedades de la piel.

La American Skin Association se estableció en 1987 para avanzar en la investigación, promover la salud de la piel y concienciar sobre sus enfermedades.

Almirall ha recibido el premio Distinguished Corporate Leadership, otorgado por la American Skin Association (ASA). Ron Menezes, presidente y director general de Almirall, LLC recibió el premio en nombre de los más de 1.800 empleados de la compañía de todo el mundo. Habló sobre el propósito corporativo de Almirall de ayudar a los pacientes a llevar una vida saludable, que está alineado con la misión de la ASA. Para ilustrarlo, presentó la conmovedora historia real de un paciente con acné cuya vida cambió gracias a un exitoso tratamiento.


Ron Menezes recibiendo el premios de manos de David Morris.

Era un paciente varón de 16 años con acné grave que se escondía del mundo", explicó Ron Menezes. "No se atrevía ni a mirar a los ojos de su dermatólogo cuando le visitó por primera vez para obtener ayuda. En su primera visita de seguimiento, 4 semanas después, ya presentaba una mejoría significativa, pero lo más importante es que había 'salido de su caparazón', como dijo su madre. Se había vuelto a relacionar con sus amigos y había vuelto a socializar, y ella, al verlo, se sintió aliviada y feliz". Para concluir, Ron Menezes señaló, "esto demuestra como al ayudar a los pacientes a encontrar el tratamiento adecuado para sus enfermedades de la piel, podemos transformar su mundo y mejorarlo”.

La misión de la ASA es avanzar en la investigación, promover la salud de la piel e impulsar la concienciación sobre sus enfermedades. En el transcurso de sus 32 años de historia, gracias al liderazgo visionario de la ASA se ha apoyado el trabajo de más de 300 científicos e investigadores comprometiendo más de 50 M$ para avanzar en investigación dermatológica. Sus proyectos, de éxito, incluyen el establecimiento de un centro de investigación modelo en la facultad de medicina Weill Cornell, así como sesiones informativas gratuitas sobre protección solar y salud de la piel a través de programas galardonados en centros escolares públicos.

El Dr. David Norris, de la Universidad de Colorado y presidente de la junta directiva de la ASA, que entregó a Ron Menezes el premio Distinguished Corporate Leadership, destacó la contribución de Almirall al campo de la dermatología. "Estoy impresionado con el espectro de nuevos tratamientos de Almirall para importantes enfermedades de la piel, en algunas áreas en las que nosotros, los profesionales médicos, llevábamos años sin tener tratamientos nuevos. Gracias a la innovación farmacológica y al sólido compromiso con asociaciones mundiales del sector de la salud, Almirall está centrada en facilitar herramientas, conocimiento y ciencia que mejoren la salud de los pacientes de todo el mundo".

El reconocimiento de Almirall por la ASA es el último logro en el objetivo de la compañía por ser reconocida como líder en dermatología médica en EE.UU. y en todo el mundo.

Peter Guenter, CEO de Almirall SA, destacó: “Nos complace haber recibido este premio de una organización tan prestigiosa. La misión de ASA está alineada con el nuevo propósito corporativo de Almirall de transformar el mundo de los pacientes al ayudarlos a alcanzar sus esperanzas y sueños para una vida saludable. Estamos deseando trabajar con ellos y con el resto de la comunidad de dermatología para hacer de este propósito una realidad”.

Otras noticias:

3M nombra a William Brown como CEO global

La multinacional estadounidense 3M ha anunciado el nombramiento de William Brown como nuevo consejero delegado de la compañía a partir del próximo 1 de mayo, sucediendo en el cargo a...

Hoy 28 Mar. 2024