Seqirus presenta nuevos avances en tecnología de la vacuna frente a la gripe en cultivo celular

PMFarma utiliza cookies propias y de terceros para recopilar informacion con la finalidad de mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas. Tienes la posibilidad de configurar tu navegador pudiendo impedir que sean instaladas.   Configurar
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
17 Abr. 2019
Seqirus presenta nuevos avances en tecnología de la vacuna frente a la gripe en cultivo celular

Seqirus, líder mundial en innovación en protección frente a la gripe, ha anunciado su decisión de fabricar su vacuna frente a la gripe de cultivo celular (FLUCELVAX TETRA) utilizando el Virus Candidato para la Vacuna de cultivo celular (CVV) para las cuatro cepas de gripe recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) cada temporada, haciendo que todo el proceso de producción sea de cultivo celular. La compañía presentará los datos a la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) para respaldar esta decisión como parte del requisito de actualización anual de cepas 2019/2020.

Los CVVs son proporcionados cada temporada por el Sistema Mundial de Vigilancia y Respuesta a la Gripe de la OMS (GISRS) y los laboratorios asociados. Las semillas de fabricación producidas a partir de estos virus candidatos para la vacuna se utilizan para cultivar grandes cantidades de virus, ya sea en huevos o en células, permitiendo una fabricación masiva de la vacuna frente a la gripe adaptada a las cepas recomendadas por la OMS.

De acuerdo con un estudio reciente, que evaluó el grado de coincidencia de los VCCs basados en huevos y en células con la cepa del virus estacional en circulación en las últimas 12 temporadas, los CVV H3N2 de cultivo celular han sido más similares al virus circulante que los CVV H3N2 basados en huevo.

"Las vacunas basadas en huevo son el estándar de atención y continúan desempeñando un papel fundamental en la lucha frente a la gripe, pero es importante evolucionar continuamente los enfoques para el desarrollo de vacunas", ha asegurado Gordon Naylor, presidente de Seqirus. “Si bien seguimos fabricando y distribuyendo vacunas basadas en huevo a nivel mundial, las vacunas frente a la gripe de cultivo celular representan un avance significativo en una protección eficaz de la gripe. Seqirus se enorgullece de continuar innovando en esta tecnología prometedora como parte de nuestro papel clave en la primera línea de la prevención de la gripe y de la preparación para una pandemia", añade.

Seqirus, el mayor fabricante de vacunas frente a la gripe de cultivo celular del mundo, produce FLUCELVAX TETRA en sus instalaciones de Holly Springs en Carolina del Norte. Las instalaciones de Holly Springs se construyeron en colaboración con la Autoridad de Investigación y Desarrollo Biomédico de los Estados Unidos (BARDA) para ayudar a combatir las amenazas pandémicas. Cuando se inició la producción por primera vez en 2014, se utilizaron CVVS basados en huego en el proceso de fabricación de cultivo celular. En 2016, la OMS comenzó a recomendar CVV de cultivo celular y la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) emitió una aprobación para que Seqirus los usara en la producción de vacunas frente a la gripe en cultivo celular.

En Estados Unidos, Seqirus incorporó un CVV H3N2 de cultivo celular en FLUCELVAX para la temporada 2017/18 y CVVs de cultivo celular para ambas cepas B en la temporada 2018/19.8 La inclusión de un CVV de cultivo celular para la cepa A restante en la formulación de la temporada 2019/20 completará la transición a un producto exclusivamente basado en células. Este logro complementa otras innovaciones que han permitido que la planta haya multiplicado por cuatro la producción en los últimos tres años, ya que la demanda ha aumentado en Estados Unidos, y Seqirus se está preparando para lanzar el producto en Europa la próxima temporada.

"Hemos adoptado un enfoque gradual para la introducción de este último avance a nuestra tecnología de cultivo celular, lo que nos permite continuar ampliando la fabricación en Holly Springs. Nos ayudará a aprovechar al máximo el potencial de nuestra tecnología de cultivo celular y mejorar nuestra capacidad para cumplir con nuestro compromiso con la salud pública", ha comentado Naylor.

La introducción de CVV de cultivo celular en el sistema mundial de gripe fue el resultado de una colaboración de varios años que involucró al Centro Colaborador de la OMS para la Vigilancia, Epidemiología y Control de la Gripe con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, el Centro de Referencia e Investigación sobre la Gripe en Melbourne (Australia), y científicos de Seqirus y su compañía predecesora.

Los grandes avances en la prevención de la gripe requieren una colaboración global significativa entre la industria y las agencias de salud pública”, ha declarado el presidente de Seqirus, Gordon Naylor. "Agradecemos a los muchos socios que participan en el avance de tecnologías prometedoras y seguimos comprometidos con nuestro objetivo compartido de reducir la cantidad de vidas perdidas a causa de la gripe cada temporada", concluye.


http://www.seqirus.com

Empresas