Sobi lanza 'Liberate Life', una visión de la vida más allá de la hemofilia

24/4/2019
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Sobi lanza 'Liberate Life', una visión de la vida más allá de la hemofilia

La compañía biofarmacéutica dedicada a transformar la vida de las personas afectadas por enfermedades raras, Sobi, lanza su nueva visión 'Liberate Life': vivir más allá de la hemofilia.

Esta visión se basa en un propósito a largo plazo. El compromiso de Sobi es buscar nuevos estándares en el cuidado de la hemofilia, optimizar y crear un acceso sostenible al tratamiento, generar nuevas evidencias y dar el apoyo necesario a la comunidad. Como primera iniciativa para dar a conocer su visión 'Liberate Life', Sobi lanza una campaña a nivel europeo a través de las redes sociales, con la que quiere alcanzar a la amplia comunidad de la hemofilia, animando y motivando a las personas que viven con hemofilia a que esperen más de la vida y a que busquen las posibilidades que los avances en el cuidado han puesto a su alcance.

Una película inspiracional, que puede verse desde hoy en las redes sociales de 13 países, marca el comienzo de esta campaña hacia toda la comunidad, que incluirá historias reales de personas que viven con hemofilia y que se embarcan en su 'Liberate Life', viajes personales donde dejan que sus sueños decidan lo que es posible.

A pesar de los avances recientes en el tratamiento, muchas personas que viven con hemofilia a menudo hacen concesiones en su día a día. Esta y otras conclusiones nacen de un estudio etnográfico paneuropeo que fue llevado a cabo por Sobi durante el 2018 con el que buscaba entender cómo es la vida de las personas que viven con hemofilia.

Esta investigación expuso los desafíos, aspiraciones, necesidades no resueltas, comportamientos y percepciones relativas a la vida con hemofilia, e inspiró la creación de la visión 'Liberate Life'.

Según Guido Oelkers, presidente y CEO, “Sobi se inspiró en este y otros estudios para invitar a la comunidad que vive con hemofilia a retar el statu quo del cuidado de la hemofilia. Históricamente, los tratamientos han aportado supervivencia y estabilidad. Sin embargo, las terapias disponibles hoy en día pueden adaptarse para cumplir las necesidades y aspiraciones de cada persona que vive con hemofilia”.

Liberate Life simboliza nuestro propósito y nuestro camino, nuestras acciones y representa nuestra dedicación en trabajar por y cada una de las personas que viven con hemofilia, protegiéndolas de los sangrados, el dolor articular y la carga emocional; ayudándoles a que se sientan seguros, de manera que puedan vivir una vida plena sin tener que hacer concesiones”, afirma Oelkers.

Liberate Life no solo habla de nuestra visión acerca del futuro del cuidado de la hemofilia, sino que espera que sirva también como una llamada a la acción, para involucrar a la comunidad y a los profesionales de la salud”, concluye el presidente y CEO de Sobi.


Otras noticias: