La visita médica remota multicanal, una vía de comunicación de gran utilidad para lanzamientos farmacéuticos

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29 Abr. 2019
La visita médica remota multicanal, una vía de comunicación de gran utilidad para lanzamientos farmacéuticos

Las estrategias de lanzamiento de nuevos fármacos han cambiado mucho en la última década. Diversos estudios internacionales nos indican que las estrategias basadas exclusivamente en la visita presencial, han perdido gran parte de la efectividad que tenían en el pasado.

En este contexto y teniendo en cuenta que los primeros seis meses de vida de un producto marcan, de manera determinante, la vida del fármaco –salvo en algunos productos, como los oncológicos- hace que la industria farmacéutica planifique sus estrategias de lanzamiento desde una perspectiva omnicanal, estructurando todos los canales disponibles (visita presencial, visita telefónica, redes sociales, mail, etc.) para impactar en los distintos targets de manera coordinada y con mensajes homogéneos.

Desde Sercómex Pharma, compañía experta en visitas médicas no presenciales, "hemos analizado, basándonos en los resultados de los proyectos realizados a lo largo de más de 7 años de experiencia en este sector, el valor que aporta implementar estrategias de contacto multicanal en el lanzamiento de nuevos fármacos y de nuevas indicaciones".

Este tipo de proyectos suele incluir una serie de fases, que aseguran que el médico al que nos dirigimos es el adecuado y que la información relevante queda claramente expuesta y comprendida:

■ Mapear el target de médicos por especialidad.
■ Realizar el targeting sobre el que debemos impactar.
■ Presentar la estrategia de contactos que se ha planificado para promocionar el lanzamiento del producto, los contenidos que vamos a trasladar y los canales que se van a utilizar, promoviendo el interés de cada profesional sanitario en participar en el programa.
■ Gestionar, con los profesionales sanitarios seleccionados, los distintos impactos planificados.

El 80% de los médicos que participaron en el programa valoraron de manera positiva o muy positiva los contenidos y los canales utilizados.

Analizando datos agregados desde una perspectiva multi especialidad, con una muestra de 1.200 médicos especialistas, los datos obtenidos han sido:

➡ Se realizó un contacto efectivo con el 91% de los especialistas.
➡ El 87% de los médicos contactados nos facilitaron los datos de cualificación necesarios para realizar un targeting efectivo. Además de obtener su consentimiento expreso conforme a la RGPD.
➡ Sólo un 9% de los médicos target nos indicaron, expresamente, que su única preferencia de contacto con el laboratorio era la visita presencial.
➡ El 93% de los médicos target participaron en el programa de visita médica multicanal.
➡ El 80% de los médicos que participaron en el programa valoraron de manera positiva o muy positiva los contenidos y los canales utilizados.
➡ La valoración posterior que hicieron los laboratorios de la efectividad del programa fue muy positiva en un 97% de los programas.

Los datos son contundentes: la implementación de una estrategia de contacto omnicanal en las fases de lanzamiento de un nuevo producto o una nueva indicación, incluso en la fase de pre-marketing, alcanza una alta tasa de efectividad, y es sinónimo de éxito.

Los canales de comunicación no presenciales se combinan perfectamente con los presenciales, suman efectividad, ayudan a construir marca en poco tiempo y constituyen una forma alternativa de comunicación con la nueva generación de médicos.


http://pharma.sercomex.es/

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