ADL Bionatur Solutions aumenta un 134% sus ingresos respecto al primer trimestre de 2018

08/5/2019
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ADL Bionatur Solutions aumenta un 134% sus ingresos respecto al primer trimestre de 2018
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Laboratorios  

La compañía de biotecnología consigue un EBITDA de 114.000 euros en el primer trimestre, frente a una cifra negativa de 2,85 millones en el mismo periodo de 2018, confirmando un claro cambio de tendencia hacia el crecimiento con rentabilidad.

El esfuerzo inversor desarrollado en 2018 para la puesta en marcha de la fábrica de León y la firma de acuerdos CMO (fabricación para terceros mediante procesos de fermentación) con relevantes clientes internacionales permite a ADL Bionatur Solutions cambiar el perfil de su cuenta de resultados, con crecimientos superiores al 100% en los ingresos y una mayor contención de los costes.

La empresa prevé alcanzar unos ingresos superiores a 50 millones de euros en el 2019, duplicando los de 2018, y consolidar su entrada en la rentabilidad con un EBITDA y beneficio positivos en el conjunto del ejercicio.

ADL Bionatur Solutions, la compañía española de biotecnología especializada en investigación y desarrollo de productos para la salud, cosmética, alimentación y productos industriales de diferentes tipos mediante procesos de fermentación, comunica hoy un avance de sus resultados reportando un aumento del 134% de sus ingresos del primer trimestre del año, hasta 9,96 millones de euros, y un beneficio operativo (EBITDA- beneficio de explotación, excluidos intereses, amortizaciones e impuestos) de 114.345 euros, frente a una cifra negativa de 2,85 millones de euros, en igual periodo de 2018.

El aumento de los ingresos y el EBITDA trimestral positivo, por vez primera desde la creación de la compañía en 2018, tras la integración de ADL Biopharma y Bionaturis, representa una clara consolidación del cambio de tendencia hacia el crecimiento con rentabilidad y confirma la nueva etapa y enfoque estratégico planteado en la nueva ADL Bionatur Solutions desde el pasado año.

Hemos tenido un primer trimestre de 2019 muy positivo, más que duplicando los ingresos en comparación con el mismo periodo del año pasado, y continuaremos nuestra sólida trayectoria de crecimiento. Los resultados de estos tres meses confirman el fuerte crecimiento de la cifra de negocio que la compañía va a tener durante 2019 junto con la entrada en rentabilidad” afirmó Pilar de la Huerta, CEO de ADL Bionatur Solutions.

Basándonos en nuestros actuales contratos CMO firmados, esperamos la misma tendencia de crecimiento para todo el año 2019, llegando a comprometer la totalidad de nuestra capacidad productiva antes del final del ejercicio. Confiamos en que los ingresos se dupliquen en comparación con 2018, hasta alcanzar más de 50 millones de euros, y lograr cerrar el año con un beneficio neto sólido y consolidado”, agregó.

Esto marca un hito importante para ADL Bionatur Solutions y la sitúa en una posición clara para convertirse en un referente en el desarrollo, investigación y creación de soluciones biotecnológicas, basadas en procesos de fermentación innovadores. Estamos totalmente convencidos de que estos logros también se reflejarán en la percepción de la compañía en los mercados de capital”, dijo la CEO de ADL Bionatur Solutions.

Resultados financieros
ADL Bionatur Solutions cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil y tiene obligación legal de presentar resultados semestrales, pero anunció meses atrás que, por su compromiso con sus accionistas institucionales y minoristas, iba a mostrar con plena transparencia la evolución de la compañía trimestre a trimestre, al igual que ocurre con las empresas cotizadas en el mercado continuo. Y así lo ha hecho hoy con los resultados del primer trimestre.

Las cifras de los tres primeros meses del año confirman que el esfuerzo realizado a lo largo de 2018, con inversiones relevantes para poner en marcha sus instalaciones de fermentación en León, se está empezando a trasladar a los resultados de forma notable, una vez alcanzados, además, acuerdos CMO con importante clientes internacionales.

Desde este primer trimestre, los ingresos siguen creciendo a un ritmo por encima del 100%, pero con unos costes más contenidos y sin los gastos extraordinarios del año 2018, lo que está revertiendo en un resultado operativo positivo, y con una fuerte trayectoria creciente.

En el primer trimestre de 2019, los ingresos del grupo aumentaron un 134%, hasta 9,96 millones de euros, en comparación con los 4,25 millones de euros del primer trimestre de 2018.

Esta sustancial mejora se debe a un mayor rendimiento en las principales áreas de negocio de la compañía:

- En CMO, los ingresos del primer trimestre de 2019 ascienden a 8,01 millones de euros, el 80% de las ventas totales, con un aumento del 180% respecto a igual periodo de 2018. (1T 2018: 2,86 millones de euros).
- En APIs, los ingresos son de 903.000 euros con un descenso del 14% respecto a igual periodo de 2018.
- En otros, que incluyen I+D y cartera de productos propios, los ingresos suman 1,05 millones de euros, frente a 344.412 euros en el primer trimestre de 2018, lo que representa un crecimiento del 205%.


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