Novartis designó a Richard Saynor como CEO de Sandoz, su división de genéricos

09/5/2019
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Novartis designó a Richard Saynor como CEO de Sandoz, su división de genéricos
Categorías:
Laboratorios  

Novartis anunció el nombramiento de Richard Saynor como CEO de Sandoz, su división de genericos, a nivel global a partir del 1 de agosto de 2019.

Será miembro del comité ejecutivo de Novartis e informará a Vas Narasimhan, CEO de Novartis.

Saynor, actualmente vicepresidente senior de productos clásicos y establecidos, plataformas comerciales y digitales en GlaxoSmithKline (GSK), tiene más de 20 años de experiencia en el liderazgo mundial de marcas genéricas y farmacéuticas establecidas.

Actualmente maneja una cartera de productos establecidos de $10 mil millones, que comprende más de 350 marcas comercializadas en más de 120 países. Además, Saynor supervisa las plataformas digitales comerciales en todas las franquicias farmacéuticas de GSK.

Antes de GSK, Saynor desempeñó funciones de liderazgo de operaciones comerciales en Sandoz y supervisó una expansión del negocio de genéricos de Sandoz en Asia, América Latina y Turquía. Es farmacéutico de formación y comenzó su carrera en la industria como representante de ventas en la empresa farmacéutica G.D. Searle en el Reino Unido.

En marzo de 2019, Novartis anunció que Richard Francis dimitiría como director ejecutivo de Sandoz y como miembro del comité ejecutivo de Novartis a partir del 31 de marzo de 2019. Francesco Balestrieri, jefe de la región de Europa, ha sido nombrado director general interino de Sandoz, para informar a Narasimhan.

Otras noticias:

MSD Chile se suma a red Pacto Global

En un evento que reunió a las divisiones de Salud Animal, Salud Humana y Estudios Clínicos, la filial chilena de MSD celebró su incorporación a Pacto Global. Con el objetivo de...

Hoy 24 Abr. 2024