LETIPharma incorpora LetiAT4 Defense Spray a su gama de multiprotectores para la piel atópica

24/5/2019
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
LETIPharma incorpora LetiAT4 Defense Spray a su gama de multiprotectores para la piel atópica
Categorías:
Dermatología  

LETIPharma, compañía especializada en el cuidado de la piel de toda la familia y particularmente en dermatitis atópica, acaba de presentar LetiAT4 Defense Spray, el primero en el mercado con este formato, que se incorpora a la gama para el tratamiento específico de la piel de la cara, tanto de niños como de adultos.

La fórmula multiprotectora de LetiAT4 Defense Spray contiene Pro-Caspasa 14 System, una innovación científica que promueve la síntesis de Caspasa-14 y Filagrina, que contribuye a reparar la barrera cutánea protegiéndola del daño producido por la radiación solar a nivel del ADN celular y promoviendo los sistemas de fotoprotección naturales de la piel.

La fórmula también contiene extracto de Karité, un ingrediente rico en derivados del ácido gálico, altamente antioxidantes, que protegen la piel atópica del estrés oxidativo provocado por agentes externos tales como la radiación solar, el cloro o la polución ambiental.

Se trata de un producto innovador de protección múltiple. Actúa como ‘barrera física’, resistente al agua, a la arena, al cloro y al sudor; y como ‘barrera biológica’, que estimula los sistemas naturales de defensa y reparación de la propia piel.

Así, su aplicación no solamente protege la piel de la radiación solar, sino también de otros agentes externos que pueden intervenir en el desarrollo y exacerbación de la dermatitis atópica e iniciar el círculo vicioso picor-rascado-erupción.

Alta protección solar
LetiAT4 Defense Spray cuenta además con un factor de protección solar muy alto (SPF50+). Se trata de una fórmula fotoestable y de amplio espectro, que ofrece protección frente a la radiación UVB, UVA, IR-A y luz visible, mediante una combinación de filtros cuidadosamente seleccionados para la delicada piel atópica.

Entre un 3% y un 10% de los pacientes con dermatitis atópica experimentan un empeoramiento de la patología y reacciones adversas debido a la exposición solar; y aunque algunos pacientes se beneficien a corto plazo de la radiación solar, ésta debe ser controlada para evitar los efectos adversos a largo plazo.

Esta nueva presentación se suma a la gama de los multiprotectores LetiAT4, fruto de años de investigación y de innovación. LetiAT4 Defense Spray es de uso diario y pueden utilizarse a partir de los 12 meses de edad. Se recomienda su aplicación durante todo el año, antes de salir de casa, en zonas expuestas a agentes externos o antes de practicar cualquier actividad al aire libre.

Otras noticias: