La UAB y Chiesi España se unen por la investigación y el desarrollo en el área de respiratorio

PMFarma utiliza cookies propias y de terceros para recopilar informacion con la finalidad de mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas. Tienes la posibilidad de configurar tu navegador pudiendo impedir que sean instaladas.   Configurar
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
24 May. 2019
La UAB y Chiesi España se unen por la investigación y el desarrollo en el área de respiratorio

Los representantes de Chiesi España y la rectora de la Universidad Autónoma de Barcelona, Margarita Arboix, han firmado un acuerdo para la creación de una nueva Cátedra INSPIRA-UAB. Esta catedra estará adscrita al Departamento de Medicina de la UAB.


Vicerrector de Investigación y de Transferencia de la UAB, Armand Sánchez; Carmen Basolas, Directora de Relaciones Institucionales de Chiesi; Joan Torrejón Mir, Director de la Unidad de Retail de Chiesi España; Rectora de la UAB, Margarita Arboix; Giuseppe Chiericatti, Director General de Chiesi España y el Dr. Vicente Plaza, Jefe del Servicio de Neumología del Hospital San Pau i Santa Creu.

Esta unión entre la prestigiosa universidad y la compañía farmacéutica potenciará la investigación traslacional y clínica de las enfermedades respiratorias crónicas prevalentes; de gases medicinales y electromedicina para la investigación en neumología; incrementará laformación de pregrado y de postgrado de los profesionales sanitarios en medicina respiratoria; y contribuirá a la divulgación de la salud respiratoria entre la población en general.

Este acuerdo surge del compromiso en común, entre la UAB y Chiesi, por investigar y desarrollar soluciones terapéuticas que mejoren la calidad de vida de los pacientes así como fomentar y apoyar el desarrollo de los profesionales sanitarios. 


http://www.chiesi.es

Empresas