Capsa Food y Cantabria Labs Nutrición Médica lanzan NMCLA Diabet, un nuevo producto para pacientes diabéticos

29/5/2019
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Capsa Food y Cantabria Labs Nutrición Médica lanzan NMCLA Diabet, un nuevo producto para pacientes diabéticos

NMCLA Diabet es una dieta enfocada para el paciente crónico al alta hospitalaria y diseñada para pacientes diabéticos, desnutridos o con riesgo de desnutrición.

Contiene hidratos de carbono de absorción lenta, alto contenido en grasas monoinsaturadas, cromo y Fibersol, que ayudan a un buen control glucémico del paciente.

Fabricada por Capsa Food, utiliza envase de cartón reciclable, siguiendo la directiva europea de reducción del impacto ambiental.

Fruto del acuerdo de colaboración firmado en 2018 para desarrollar y comercializar nuevas fórmulas nutricionales, Capsa Food y Cantabria Labs Nutrición Médica (expertos en nutrición clínica) han desarrollado la línea NMCLA (Nutrición Médica Central Lechera Asturiana) y han lanzado la primera fórmula NMCLA Diabet, especialmente diseñada para pacientes diabéticos o con hiperglucemia secundaria asociada a otra patología, desnutridos o con riesgo de desnutrición, enfocada al paciente crónico tras el alta hospitalaria.

NMCLA Diabet, que aporta los beneficios propios de la dieta para pacientes diabéticos, enriquecido con sabor a vainilla y plátano para favorecer la adherencia al tratamiento, cuenta con una excelente osmolaridad, mínimas grasas saturadas, además de bajas cantidades de sodio y potasio.

Su fórmula es hiperprotéica e hipercalórica, sin gluten, sin lactosa y sin azúcares añadidos. Del total de las grasas, el 80% son monoinsaturadas (MUFA), composición que según varios estudios se asocia con un mejor control glucémico y un menor riesgo de enfermedad cardiovascular o factores de riesgo.

La Asociación Americana de Diabetes recomienda un consumo de fibra 2 entre un 20-35 g/día para mantener un mejor control glucémico e insulínico. Siguiendo esta recomendación, NMCLA Diabet contiene un alto contenido de Fibersol-2, fibra soluble con función prebiótica que se fermenta lentamente, produciendo menos ácido y gas que la mayoría de las fibras dietéticas solubles. Fibersol ayuda a mantener los niveles normales de glucosa en sangre y favorece la respuesta de la insulina, además de contribuir a mantener niveles normales de triglicéridos y promover el crecimiento de bacterias beneficiosas en el colon.

Contiene vitaminas y minerales, entre ellos el cromo, que contribuye a mantener niveles normales de glucosa en sangre y tiene efectos beneficiosos sobre la insulina y el metabolismo lipídico. Los hidratos de carbono de absorción lenta son otros componentes de NMCLA Diabet que ayudan a un buen control glucémico del paciente.

Además de su innovadora composición, NMCLA Diabet refleja el compromiso con el medio ambiente de CAPSA FOOD y Cantabria Labs Nutrición Médica. Su envase se adapta a la directiva del Parlamento Europeo relativa a la reducción del impacto ambiental de determinados productos de plástico. Así, NMCLA Diabet utiliza un envase de cartón reciclable, proveniente de una gestión sostenible de los bosques. Es la primera fórmula en envase reciclable sin pajita.

Con este lanzamiento innovador, desde Cantabria Labs Nutrición Médica, esperamos poder responder a la demanda tanto de los profesionales como de los pacientes diabéticos con necesidades de alimentación medico-especiales apoyándonos en el aval y la ciencia. Estamos seguros de que va a contribuir a mejorar el cuidado y salud de las personas, nuestro propósito y objetivo como laboratorio y compañía española”, comentó sobre el acuerdo Roberto Conde, Socio Gerente de Cantabria Labs Nutrición Médica.

Otras noticias: